17 de agosto de 2022

¡Eres un héroe, chavalo!

CAE NIÑO A CANAL; JOVEN HÉROE LO RESCATA. Luis Gerardo Miranda, el héroe que evitó una tragedia en el canal de La Cholla

.

HERMOSILLO, Sonora.- Tras caer a un canal, un menor de edad identificado como Iván fue rescatado por un joven en la colonia La Cholla, al Poniente de la ciudad.

Luego de que el héroe lo pusiera a salvo, el menor recibió atención por parte de cuerpos de rescate.

Autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil informaron que fue en las calles Perimetral Norte y Ventolera desde donde se recibió el reporte, a las 17:24 horas.

Socorristas determinaron que el niño estaba fuera de peligro, por lo que se procedió a trasladarlo a su domicilio.

Los hechos se presentaron la tarde del pasado martes en el canal ubicado en la calle Perimetral Norte y Ventolera, de la colonia La Cholla.

Un joven, identificado como Luis Gerardo Miranda, entró de inmediato al canal y logró sacar a la víctima, quien lleva por nombre Iván.

Elementos del Departamento de Bomberos y de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos, mismos que observaron al menor bajo resguardo de varios vecinos. Los rescatistas realizaron la toma de signos vitales.

También acudieron socorristas de la Cruz Roja al lugar de los hechos, sin embargo la víctima no necesitó ser trasladada al hospital.

Rescatan a otra víctima de la corriente

Esa misma tarde, elementos de Bomberos rescataron a un adulto mayor que se encontraba sosteniéndose de un puente a punto de caer al canal ubicado en la calle Constelación de Andrómeda, en la colonia Laura Alicia Frías.

El hombre presentaba lesiones en su hombro izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital General del Estado; afortunadamente se encontraba fuera de peligro.

Entre los percances ocurridos por la lluvia del pasado martes, también se registró el hundimiento de un vehículo sobre el bulevar Morelos y la calle Santa Cecilia, unidad que logró ser removida de la laguna que se formó en dicho cruce.

La lluvia que ayer cayó sobre la capital sonorense registró un acumulado máximo de 21.6 milímetros; esto en la colonia Fovissste, informaron autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia indicó que otras colonias donde se registraron acumulados de agua considerables fueron Las Isabeles, con 14.5 milímetros, y Misión del Sol, con 11.7.

También se registraron rachas de viento de hasta 53 kilómetros por hora en el Estadio Sonora y un acumulado mínimo, de tres milímetros, en la zona de la Universidad de Sonora.

Te pueden interesar