24 de abril de 2024

La familia de Xóchitl

Rubén Sánchez es empresario,, al igual que Xóchitl Gálvez (Foto: Twitter @JesusRe87205216)

Xóchitl Gálvez se imagina pasando el resto de su vida con Rubén Sánchez y reveló que su relación siempre ha sido igualitaria, ya que ambos aportan económicamente y comparten las tareas del hogar, así como la crianza de sus hijos Diana y Juan Pablo

Xóchitl Gálvez tiene una relación de décadas con Rubén Sánchez (Foto: IG)Xóchitl Gálvez tiene una relación de décadas con Rubén Sánchez, quien es empresario, al igual que Xóchitl (Foto: IG)

Xóchitl Gálvez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), atrajó gran atención desde que se destapó como aspirante a la candidatura presidencial. En un breve lapso escaló peldaños en las encuestas e incluso superar en algunas a otros personajes de la oposición como el diputado federal Santiago Creel.

Xóchitl Gálvez responsabilizó a AMLO por provocar su interés por buscar la Presidencia (Prensa/PAN)

Si bien el inicio de su carrera política se remonta al sexenio de Vicente Fox, cuando fue nombrada presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), comenzó a ser tema de conversación hasta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las denuncias que ha presentado contra el presidente, así como sus polémicas acciones en la Cámara de Senadores como protestar contra las iniciativas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y encadenarse en la sede alterna del Congreso la convirtieron en un personaje reconocido. Menos conocida que su faceta como legisladora, son los detalles de su vida personal, como quién es su pareja.

Xóchitl Gálvez tiene una relación sentimental con Rubén Sánchez Manzo, a quien se refiere como su esposo aunque nunca contrajeron matrimonio.

Rubén Sánchez es ingeniero químico, egresado del Instituto Politécnico Naciona (IPN) y conoció a Gálvez cuando ambos estudiantes, ella en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde se graduó como ingeniera en Computación.

Al igual que la senadora, Sánchez es empresario. Sin embargo, el sector en el que se desempeña es desconocido; lo que sí se sabe que es aficionado al futbol y que su equipo favorito es el Cruz Azul, gusto que comparte con su hijo.

Sánchez ha respaldado la carrera política de su esposa, tal como demostró con sus apariciones en los actos de campaña de Xóchitl Gálvez cuando buscaba la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.

Cuando Gálvez era jefa delegacional continúo sus apariciones públicas en algunos eventos como el Día del Abuelo en 2017, cuando dio una presentación con una banda de rock.

Sumado a esto, Gálvez compartió en entrevista con la periodista Elisa Alanís que Rubén era el principal cuidador de sus hijos: Diana y Juan Pablo, cuando ella estaba en el gabinete de Fox.

Cómo es la relación entre Xóchitl Gálvez y su esposo

Xóchitl Gálvez confesó en el programa Con Elisa que se imagina pasando el resto de su vida con Rubén Sánchez. Respecto a la relación que lleva con él, reveló que siempre ha sido igualitaria, ya que desde comenzaron a vivir juntos ambos aportan económicamente y comparten las tareas, del hogar, así como la crianza de sus hijos.

Te puede interesar:¿Beatriz Paredes o Xóchitl Gálvez?: así luce el material para la votación del Frente Amplio

La senadora mencionó que la forma en que llevaba su relación era todo un acontecimiento en Tepetepec, Hidalgo, de donde es originaria, debido a que iba en contra de las costumbres que le inculcaron a ella y sus familiares mujeres.

“Yo fui educada para servir al marido. Es más, cuando mi marido se ponía a lavar los trastes en el pueblo, todas mis primas llevaban a su marido porque era un acontecimiento”, mencionó.

Asimismo, señaló que en algún momento Rubén le propuso que dejara de trabajar, pero ella no aceptó y que el asunto no fue tema de discusión.

“En mi casa no se discutió mucho, simplemente los dos aportábamos, los dos hacíamos. Si hubo momentos de tensión en los que tuvimo que meter orden, lo confieso”, expuso.

Por otra parte, aceptó que ella ha tenido más éxito empresarial. Sin embargo, afirmó que tal asunto no ha sido un confilcto y que ambos aportan de acuerdo a sus posibilidades.

“Tampoco es un problema en casa, no se habla de dinero, él aporta lo que puede aportar y es valioso lo que él aporto, muy valioso y es tan valioso como lo mío”, señaló.