24 de abril de 2024

‘Quiero un México libre del miedo que provoca el crimen’: Xóchitl

Cuestionan asistencia masiva al Ángel para evento opositor

«Hoy hay oposición; en mi equipo ni huevones ni rateros”: Xóchitl Gálvez

«No vamos a seguir dividiendo a México, porque México necesita hoy unidad. México necesita una presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo…»

por Mariana Ramos

Xóchitl Gálvez aseguró que ya no hay pesimismo en la oposición por lo que ahora es fuerte y unida.

Tras recibir constancia que la adjudica como candidata por el Frente Amplio por México, Gálvez indicó que se necesita de unidad entre los mexicanos.

«No vamos a seguir dividiendo a México, porque México necesita hoy unidad. México necesita una Presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo…No vamos a recurrir a la ofensa, al insulto y a la descalificación, México necesita una Presidenta que respete a todos, y que gobierne para todas y todos. No vamos a engañar ni a manipular a la gente, les diré siempre la verdad por dolorosa que sea”, comentó.

Durante el evento en el Ángel de la Independencia, la legisladora convocó a una «hazaña ciudadana».

Denunció que los que harían historia «acabaron en pandilla» porque dividieron, generaron odio y sembraron la discordia, y aseguró que «la próxima Presidenta» no va a seguir dividiendo, no va recurrir a la ofensa, y no va a engañar, ni manipular.

«Los vengo a convocar a una hazaña ciudadana, a un gobierno de la gente y para la gente. Quiero un México libre del miedo que provoca el crimen, un México en donde ser mujer no sea una desventaja, un México en donde quien gobierne no se levanté solo a hablar sino a chambear», declaró.

Ante miles de asistentes quienes ondeaban banderas principalmente del PRI, PAN y PRD, la legisladora dijo que, tras recorrer el país, vio a un México con mucho dolor, pero también con mucha esperanza.

¿Y la pregunta es ¿Cómo haremos realidad esa esperanza? Con la victoria. Si queremos corregir el rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024, la presidencial, la del congreso de la unión, las gubernaturas, las locales, y las alcaldías», declaró.

Acompañada por los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano, entre otras personalidades, Gálvez Ruiz señaló que hoy con el Frente, «lograr la victoria sí es posible».

«Si en dos meses movilizamos tantos corazones, es porque podemos ganar, si en dos meses estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar, podemos ganar y vamos a ganar», sentenció.

Acompañada también por una madre buscadora y una madre «pepenadora» que representa el aspiracionismo porque sus hijos ya son profesionales, la candidata opositora pidió el apoyo de las y los ciudadanos, y dijo que la meta es muy clara:

«Vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional, esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, insultos, odio, no solo me la cerraron a mi sino a millones de mexicanos. Abriremos esa puerta con la verdad y esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos y ahora es nuestra».

Recordó que, tras el proceso interno del Frente, llegó a la Coordinación con el apoyo de más de dos millones de ciudadanos, y criticó el proceso de Morena.

«Mientras del otro lado presumen espectaculares, bardas y acarreos, nosotros llegamos aquí, con amor y entusiasmo, y eso no se puede comprar», declaró.

También denunció que «quienes dijeron que harían historia acabaron en pandilla»: «Porque la historia no se hace dividiendo, sumando odio, ni en la discordia, sino en la reconciliación».

Incluso aprovechó para recriminar la publicación de los nuevos libros de texto gratuito, que advirtió, siembran el «fanatismo y la superstición».

La congresista dijo que PAN, PRI y PRD se unieron por un bien superior, que es México, y aseguró que «juntos estamos y juntos vamos a seguir hasta ganar 2024». Xóchilt Gálvez anunció lo que será su máxima: «No dividir, no ofender y no engañar al pueblo».

«No vamos a seguir dividiendo a México porque México necesita con urgencia unidad y una presidenta que nos ponga a jalar parejo. No vamos a recurrir a la ofensa, al insulto, a la descalificación, México necesita una Presidenta que gobierne para todas y todos. No vamos a engañar ni manipular a la gente, les diré siempre la verdad, por dolorosa que sea, sin cuentos ni adornos, les diré la neta», sentenció.

Finalmente, la legisladora recordó que ella no está afiliada a ningún partido político, por lo que aseguró que al no contar con filias ni fobias, «soy políticamente daltónica y solo veo un color, el color de México».

Xóchitl Gálvez reconoce labor de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora

Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue invitada especial al evento de la entrega de constancia a Xóchitl Gálvez como aspirante presidencial del Frente Amplio por México, conformada por la alianza PRI, PAN y PRD.

La aspirante a la Presidencia de México resaltó la presencia de Ceci Flores en su evento, como una representante de los colectivos de búsqueda con los que ha entablado comunicación durante las últimas semanas.

“Ceci Flores busca, desde hace varios años a sus hijos, y a Ceci Flores tampoco le abrieron las puertas de Palacio Nacional. Bienvenida Ceci, tu presencia conmigo es muy importante, porque representas el dolor y la lucha de muchas mujeres”, comentó Xóchitl Gálvez en su evento político.

Al respecto, la líder del colectivo agradeció la invitación de la aspirante a la Presidencia de la República a la entrega de su constancia, además de que afirmó que es la primera vez que le dan voz al colectivo en este tipo de eventos.

“Ahora sí hablará con razón el presidente (Andrés Manuel López Obrador), de que somos políticas, que compartimos pura politiquería, ya que nos cerró las puertas de Palacio, nunca nos quiso atender ni escuchar, pues qué bueno que Xóchitl esté abriendo sus puertas”, dijo.

La activista resaltó que se espera que la aspirante a la Presidencia de México no cambie de parecer si es que llega a ganar las elecciones y, por el contrario, siga abriendo sus puertas para recibir a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

“Que queden sus puertas abiertas, no como las del Presidente, que prometió igual que ella todo el apoyo, pero cuando llegó a la Presidencia se le olvidó, entonces esperemos que no pase lo mismo”, agregó.

Flores reconoció que la noticia podría darse a conocer en muchos medios de comunicación, lo cual celebró, pues aseguró que es importante visibilizar que, a pesar de que se trata de una persona que aspira a la Presidencia de México, ya está buscando apoyar a los colectivos de búsqueda.

Xóchitl Galvez recibió su constancia como representante del Frente Amplio por México, con lo que se convertirá en la próxima candidata presidencial del PAN, PRI y PRD.