24 de abril de 2024

Caso Abel Murrieta: aseguran que detenido es inocente; no hay duda, es culpable: gobernador

Hasta donde tope - TRIBUNA

Gobernador y Fiscalía aseguran que Sergio Armando fue uno de los asesinos de Abel Murrieta; amigos y familiares defendieron su inocencia

Familiares y amigos de Sergio Armando aseguran que tienen detenida a la persona equivocada y seguirán protestando hasta obtener su liberación

Para exigir la libertad de Sergio Armando, presunto responsable material del homicidio de Abel Murrietafamiliares y amigos se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal de Cajeme.

Durante la mañana de este miércoles, los manifestantes alegaron que Sergio Armando fue detenido el pasado viernes 18 de agosto mientras iba en bicicleta por la plaza Constitución, de Ciudad Obregón, a las 18:00 horas, con el pretexto de que se trasladaba en un vehículo robado, presuntamente.

Julio César Meléndrez Corona, uno de los manifestantes y amigo íntimo de Sergio Armando, aseguró que tienen a la persona equivocada, toda vez que cuando se cometió el asesinato de Abel Murrieta, ex procurador de justicia y candidato a la alcaldía de Cajeme, el 13 de mayo de 2021, Sergio estaba lesionado de una rodilla.

Por tal motivo, puntualizó que seguirán protestando por la libertad del joven, quien fue detenido en la plaza Constitución de Cajeme e hizo un llamado a las autoridades para que liberen a su amigo.

Sergio Armando es el presunto responsable material del homicidio de Abel Murrieta

“Que hagan una investigación completa sobre mi amigo, que vean que aquí hay mucha gente que lo queremos, esperamos que vean qué no tiene ninguna colindancia con gente que se maneja en ese tipo de ambientes; es un joven trabajador, estudioso y deportista, es una gran persona y muy servicial”, comentó.

Uno de los muchachos expuso con rabia una hipótesis: «Lo detuvieron ahora para distraer la atención de la gente y que se olviden de Alma, la muchacha asesinada en la carnicería».

Sergio estudia la licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico en el ITSON, siempre ha sido un joven tranquilo, dispuesto a ayudar a los demás, un hijo de familia, dijeron.

Y descargaron su furia contra la autoridades de la Fiscalía porque «no detiene a los verdaderos criminales que andan en la ciudad, a los que cometen asesinatos a diario».

Cuando lo detuvieron (19 de agosto) «estuvimos más de seis horas desesperados, buscándolo en todas partes con el temor de que le hubiera pasado algo, un accidente, y hasta las 12:00 de la noche nos enteramos que se lo habían llevado los policías».

La angustia, la ira, el dolor de sentir que un amigo, «mi hermano más que mi amigo», corre el riesgo de ser declarado culpable y quedarse muchos años en la cárcel, es el motivo que impulsa a este grupo de gente modesta, gente trabajadora, para seguir peleando por la inocencia de Sergio Armando y en los próximos días, anunciaron, seguirán manifestándose públicamente.

No hay duda, el detenido es culpable: Durazo

Miércoles 23 de Agosto de 2023.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora

HERMOSILLO.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que Sergio Armando está plenamente identificado como coautor material del asesinato de Abel Murrieta.

«Y se espera ejecutar la orden de aprehensión de otro autor material y un autor intelectual que están ubicados en otros estados», añadió.

Sobre la responsabilidad de Sergio Armando precisó que «tenemos testigos que están debidamente cuidados y protegidos como lo está el detenido para evitar que haya agresiones contra él».

Comentó que una de las primeras hipótesis sobre el asesinato de Abel Murrieta fueron las declaraciones de éste cuando era candidato a la presidencia municipal de Cajeme y prometió que iba a combatir a los grupos delictivos que operan en el municipio.

De esta manera Durazo salió adelante de las versiones que apuestan a la inocencia del detenido Sergio Armando.

Fiscalía asegura que hay pruebas contra Sergio Armando y difunde antecedentes penales

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que, en el caso de la detención y vinculación a proceso de Sergio “N”alias el “Checo” o “El Payaso”, es falso que haya sido un acto arbitrario, pues derivó de una orden de aprehensión girada por un juez competente, luego de analizar previamente las pruebas integradas en la investigación.

Asimismo, destacó que es falso que haya sido víctima de una detención extrajudicial y que su captura se pretendió justificar con que tenía una bicicleta robada; además de que negó que no se haya respetado su derecho a una debida defensa y que esté incomunicado sin acceso a abogado.

Por tanto, el órgano procurador de justicia destacó que los elementos de prueba que existen no se pueden dar a conocer por el procedimiento legal, ya que se encuentran bajo la jurisdicción de los tribunales, para lo cual se pedirá la pena máxima contra Sergio Armando “N”, alias el “Checo” o “El Payaso”.

Difunde FGJE antecedentes penales de Sergio A.

Miércoles 23 de Agosto de 2023

HERMOSILLO.- Sergio ‘N’, presunto asesino del exprocurador Abel Murrieta, cuenta con cuatro detenciones por escandalizar en vía pública y consumo de drogas, afirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Antes de ser aprehendido el sábado por su presunta implicación en el homicidio de Abel Murrieta, candidato a la presidencia municipal de Cajeme en 2021, Sergio ‘N’ ya había sido detenido en una ocasión en 2015, dos en 2016 y una más en 2018.

De acuerdo con información de la Fiscalía, el joven fue arrestado el 13 de febrero de 2015 por escandalizar bajo los influjos de las drogas.

Un año después, el 17 de agosto de 2016, se le detuvo por drogarse en la vía pública, y luego de tres meses, el 19 de noviembre, por robo simple.

El último registro de detención data del 17 de mayo de 2018 por escandalizar bajo los influjos de las drogas, el mismo delito por el cual fue detenido por primera vez en 2015.