13 de junio de 2024

Arozarena y Paredes, claves en el arranque histórico de Rayas

Los Rayas de Tampa Bay hicieron historia este jueves en las Grandes Ligas al igualar el mejor arranque en la historia de la MLB y los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes han sido pieza clave en esta hazaña.

Tampa Bay superó por 9-3 a los Medias Rojas de Boston y empataron a los Bravos de Atlanta (1982) y los Cerveceros de Milwaukee (1987) como los únicos equipos de Grandes Ligas que han logrado un arranque de 13 triunfos consecutivos.

Arozarena, de 28 años, ha participado en todos los juegos que han disputado los Rays en la nueva campaña de la Major League Baseball. De acuerdo al sitio oficial de las Grandes Ligas, Randy, en 51 turnos al bat, ha anotado 11 carreras, conectado 16 hits, tres dobles y cuenta con tres jonrones.

A su vez, Isaac Paredes, nacido en Hermosillo, Sonora, tiene 39 turnos al bat en 12 juegos en la temporada en los que ostenta un porcentaje de bateo de .308 gracias a sus 12 indiscutibles que ha repartido con tres cuadrangulares para 10 impulsadas y ocho anotadas, así como tres pasaportes.

El jugador con nacionalidad mexicana, pero de origen cubano, ha impulsado 16 carreras y ha estado en base en 28 ocasiones. Ante Boston, Arozarena conectó un hit e impulsó y anotó una carrera.

Después de su debut en la campaña 2023 de las Grandes Ligas, Randy aseguró que está temporada será la mejor en su trayectoria porque ha «trabajado muy fuerte» y también gracias al apoyo que recibió por parte de la fanaticada mexicana en el Clásico Mundial, que ahora se ha trasladado a la MLB.

«La fanaticada mexicana en el Clásico Mundial fue increíble, mucho apoyo. Ya soy uno de ellos; me identifico como un mexicano más y es muy bonito que te apoyen, durante el Clásico y ahora en la temporada con los Rays. Es algo muy importante», declaró Arozarena en exclusiva para ESPN con Enrique Rojas luego del primer juego de la campaña, que culminó con victoria 0 a 4 frente a los Tigres de Detroit.

Tampa Bay regresará al diamante este viernes para enfrente a los Azulejos de Toronto y el partido lo podrás disfrutar por ESPN en Star+ a partir de las 17:00 (tiempo de la Ciudad de México)

.

Los Tampa Bay Rays forman parte del grupo de seis equipos que nunca han ganado la Serie Mundial junto a los Colorado Rockies, Texas Rangers, Milwuakee Brewers, San Diego Padres y los Mariners, que es la única franquicia que ni siquiera ha llegado a la Serie Mundial.

Sin embargo, las esperanzas de los seguidores de los Rays crece después de cuatro temporadas consecutivas entrando a playoffs, además de un arranque de ensueño, que puede marcar un hito en la historia de la MLB. 

El arranque de los Rayas de Tampa Bay

Tampa Bay comenzó con triunfos en sus series contra los Detroit Tigers, Washington Nationals y Oakland Athletics, y a sus tres primeros rivales los despachó con triunfos contundentes.

TriunfoPartidoResultado
1Tampa Bay Rays vs Detroit Tigers4-0
2Tampa Bay Rays vs Detroit Tigers12-2
3Tampa Bay Rays vs Detroit Tigers5-1
4Washington Nationals vs Tampa Bay Rays2-6
5Washington Nationals vs Tampa Bay Rays6-10
6Washington Nationals vs Tampa Bay Rays2-7
7Tampa Bay Rays vs Oakland Athletic9-5
8Tampa Bay Rays vs Oakland Athletic11-0
9Tampa Bay Rays vs Oakland Athletic11-0
10Tampa Bay Rays vs Boston Red Sox1-0
11Tampa Bay Rays vs Boston Red Sox7-2
12Tampa Bay Rays vs Boston Red Sox9-7
13Tampa Bay Rays vs Boston Red Sox9-3

Los récords del inicio de temporada de los Tampa Bay Rays

  • Después de cerrar la serie contra los Oakland Athletics, los Tampa Bay Rays igualaron el mejor arranque de temporada de los Kansas City Royals, que en 2003 también consumaron nueve victorias consecutivas. Tras las victorias ante los Red Sox, los Rays dejaron atrás el récord de los Royals.
  • El de los Rays representa el mejor arranque de temporada en el siglo XXI e igualaron la marca de los Atlanta Braves y Milwuakee Brewers, que lograron un registro de 13-0 en las temporadas 1982 y 1987, respectivamente. 
  • El mayor récord de un inicio de temporada lo tiene St. Louis Maroons, que en 1884 lograron 20 triunfos al hilo. El récord no pertenece a la era de la MLB, fundada en 1903.

  • Ojo a los abultados triunfos de los Rays, pues la mayor parte de ellos han ganado por cuatro o más carreras de diferencia, lo cual representa el mejor arranque ofensivo del Siglo XXI y del Siglo XX. Para encontrar un mejor arranque hay que remontarnos a 1884, cuando los St. Louis Maroons llegaron a 13 juegos ganados con cuatro o más carreras de diferencia.
  • Los New York Yankees también lograron 10 victorias consecutivas en 1939 con una diferencia ofensiva similar a los Rays, la diferencia es que el equipo de la Gran Manzana no logró la decena de triunfos al hilo el inicio de aquella temporada, sino ya avanzada.

La aportación de los mexicanos en los Rayas

El excelso inicio de temporada de los Rays tiene toque mexicano, gracias a la presencia del sonorense Isaac Paredes y al cubano naturalizado mexicano, Randy Arozarena, quienes jugaron con la novena mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, han contribuido a esta racha.

Paredes ha contribuido con ocho de las 90 carreras que ha registrado Tampa Bay en sus primeros 13 partidos, además de haber conectado 12 hits, tres cuadrangulares y 10 ponches.

Isaac Paredes ha convertido dos cuadrangulares en el inicio de la temporada
Isaac Paredes ha convertido dos cuadrangulares en el inicio de la temporada / Getty Images

Arozarena, por su parte, contabiliza 10 carreras de esas 90 que registra la novena, 15 hits, tres cuadrangulares y ocho ponches.

Randy Arozarena ha contribuido con nueve carreras
Randy Arozarena ha contribuido con nueve carreras / Getty Images

¿Será que este año es el bueno para los Tampa Bay Rays? Lo tendremos que descubrir conforme avance la temporada 2023 de la MLB.

Rays igualan el mejor comienzo de la historia: 13-0

Con 13 éxitos, Rays empatan récord de MLB de victorias consecutivas abriendo la temporada.

  • AP

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. – Los Tampa Bay Rays igualaron el mejor comienzo de campaña que se haya registrado en las mayores desde 1900, al hilvanar el jueves su 13er triunfo, por 9-3 sobre los Boston Red Sox, gracias a un ataque de siete carreras en la quinta entradas, iniciado y culminado por Harold Ramírez con dobles.

Tampa Bay (13-0) igualó el inicio de los Atlanta Braves de 1982 y de los Milwaukee Brewers de 1987. La única mayor racha en un comienzo de temporada fue de 20-0, por parte de los Maroons de San Luis, pero en la Union Association.

Los Rays han ganado 11 de sus duelos por cuatro carreras o más de diferencia y han superado a los oponentes por un total combinado de 101-30. Se trata del mayor número de carreras conseguidas y de la menor cifra de anotaciones admitidas en esta campaña por cualquier equipo.

Frente a 21.175 espectadores, la mayor multitud en el Tropicana Field desde el juego inaugural, los Rays establecieron un récord de triunfos consecutivos de la franquicia en cualquier punto de la temporada. En junio de 2004, habían enhebrado 12 victorias.

Boston, limitado a cuatro hits, ha perdido 13 duelos consecutivos en el Tropicana.

Kevin Kelly (1-0), derecho de 25 años que debutó el 1 de abril, cubrió dos capítulos y dos tercios para embolsarse el triunfo.
Tampa Bay perdía por 3-1 en el quinto acto. El colombiano Ramírez comenzó el gran ataque con un doblete ante Corey Kluber (0-3) y produjo tres carreras con otro ante Richard Bleier.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-0 con una empujada.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1 con una anotada y una remolcada. El mexicocubano Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Wander Franco de 3-0 con una anotada, Manuel Margot de 2-1 con una anotada y una producida, Francisco Mejía de 4-1 con una anotada y una remolcada. El colombiano Ramírez de 4-3 con una anotada y tres impulsadas.