13 de junio de 2024

Tiroteo en bar Jakarta de Hermosillo deja tres muertos

Suspenderán licencia de alcohol a antro de Hermosillo tras ataque armado

Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía estatal como presuntos miembros de un grupo criminal de Nogales

Horas después de que se reportara un tiroteo en el centro nocturno conocido como Jakarta Clublife de Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de tres personas.

A través de sus canales oficiales, la corporación reveló que entre los fallecidos a causa del ataque están Luis Antonio ‘N’ y Felizardo Armando ‘N’, identificados como presuntos miembros de una organización criminal asentada en Nogales.

Además, una de las personas lesionadas durante la balacera fue identificado como Kevin Alejandro ‘N’, cuyo padre fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como integrante de la misma estructura delincuencial.

“La FGJES procedió a resguardar la escena del crimen, además realiza las entrevistas y declaraciones a empleados del Jakarta Clublife para determinar las circunstancias específicas de los hechos y en su caso establecer si hubo encubrimiento o auxilio a los agresores”, asentó la corporación.

El Jakarta Clublife fue resguardado por las autoridades. (Facebook)

En atención a este multihomicidio, agentes de Servicios Periciales arribaron al sitio para procesar la escena junto con personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Acorde con las investigaciones iniciales, Luis Antonio ‘N’ y Felizardo Armando ‘N’ eran supuestos responsables de coordinar las operaciones de su célula criminal en Carbó, Estación Pesqueira, Ures y Rayón.

Sumado a ello, debido al vínculo familiar de Kevin Alejandro ‘N’ con un hombre sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), la dependencia estatal solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para los efectos legales correspondientes.

Pese a que las autoridades sonorenses no especificaron quién es el padre del lesionado, en meses recientes la OFAC ha anunciado una serie de sanciones en contra de células ligadas al Cártel de Sinaloa establecidas, precisamente, en el municipio de Nogales.

Miguel Ángel Morgan Huerta, funcionario de Sonora vinculado al Cártel de Sinaloa, adquirió un auto millonario
Miguel Ángel Morgan Huerta, funcionario de Sonora vinculado al Cártel de Sinaloa, adquirió un auto millonario

Un ejemplo es el grupo encabezado por Juan Carlos Morgan Huerta, alias ‘Cacayo’, cuyo clan familiar está presuntamente involucrado en el tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo hacia Estados Unidos en favor de la facción que controla Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Varios integrantes de la familia de ‘El Cacayo’, incluidos cuatro de sus hermanos, fueron sancionados por la OFAC en noviembre de 2023 por su participación en un esquema para enviar drogas a EEUU y lavar dinero proveniente del narcotráfico con distintas empresas de Nogales.

Entre los allegados al ‘Cacayo’ señalados por EEUU de trabajar para Los Mayos estaba su hermano Miguel Ángel Morgan Huerta, quien fungía como director de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Nogales.

.