28 de septiembre de 2023

Ures y San Carlos fueron reconocidos hoy como Pueblos Mágicos

Alfonso Durazo, anunció a través de Twitter que San Carlos y Ures han sido oficialmente declarados pueblos mágicos por la Secretaría de Turismo federal.(Twitter @AlfonsoDurazo y Archivo)

La Secretaría de Turismo anunció hoy que San Carlos y Ures se convierten en los nuevos Pueblos Mágicos de Sonora

Este par de municipios de Sonora se suman a los otros dos Pueblos Mágicos de la entidad: Álamos y Magdalena de Kino

Ures y San Carlos recibieron este lunes la declaratoria de Pueblo Mágico en México, por parte de la Secretaría de Turismo del gobierno federal (Sectur), con lo cual Sonora cuenta con cuatro municipios con esta distinción.

San Carlos y Ures se convierten en nuevos pueblos mágicos de México, anuncia Alfonso Durazo

La Secretaría de Turismo compartió hoy que dos municipios de Sonora formarán parte de la lista de Pueblos Mágicos de México. Se trata del Municipio de Ures y de San Carlos, que está en el municipio de Guaymas, lo que resulta un acontecimiento muy importante para el estado porque esto no sucedía desde hace once años.

Ahora Sonora cuenta con cuatro Pueblos Mágicos que podrá disfrutar cualquier mexicano o extranjero que venga a nuestro país. Los otros dos Pueblos Mágicos son Álamos y Magdalena de Kino, ambos catalogados como unos de los más bellos por su naturaleza.

San Carlos

Se encuentra en el sur de Sonora y su mayor atractivo es la playa que cada año llegan a visitar estadounidenses.

Lo anterior se debe a que se encuentra ubicado a 390 kilómetros, aproximadamente, de la frontera con Estados Unidos.

La actividad más popular que puede realizarse es la pesca deportiva, además de que puedes contemplar la naturaleza en su Mirador.

Ures 

Se encuentra en el municipio que lleva su mismo nombre y lo más destacado de este lugar es el Templo de San Miguel de Arcángel.

Si lo tuyo es caminar, este destino es ideal para ti ya que cuenta con la Plaza Zaragoza y la Placita Lafontaine.

Su atractivo principal es la gastronomía; de ahí destacan los tamales de elote y los productos derivados de la caña de azúcar.

¿Cuál de los cuatro Pueblos Mágicos que tiene el estado de Sonora quieres visitar?, ¡hay que activar el turismo del país!

Magdalena de KinoÁlamos, Ures y San Carlos los lugares del estado los que se incluyen en la lista de Pueblos Mágicos en el territorio nacional. En el caso del primero mencionado, destaca que desde hacía tiempo estaba en trámite para ser considerado como tal pues además de contar con atractivos pintorescos dignos de presumir en redes sociales, como son la Plaza Zaragoza o el Templo de san Miguel Arcángel, las tradiciones del lugar lo hacían aplicable para entrar a tal lista.

Fue en conferencia de prensa cuando el funcionario anunció que además de Ures, San Carlos, ubicada en el municipio de Guaymas, era uno de los destinos que también daba la sorpresa de ser parte de los Pueblos Mágicos del estado. En este caso, resalta la belleza que ofrece el Mar de Cortés y sobre todo, los atardeceres del lugar que lo vuelven un sitio para vacaciones largas o una escapada de fin de semana. En ambos lugares se espera la creación de empleos dignos y sobre todo una importante derrama económica en el lugar.

Atardecer en Sonora
Foto: Twitter @VisitSonora

Al conocerse este nombramiento para dos comunidades del estado, el gobernador Alfonso Duarzo Montaño de inmediato recurrió a las redes sociales para celebrar que la Secretaría de Turismo entregara los documentos.