28 de septiembre de 2022

Encuentran sin vida a exdiputado sonorense Daniel Palafox Suárez

Con huellas de violencia, localizan el cuerpo sin vida del exdiputado  Daniel Palafox en Empalme | TRIBUNA

Con signos de tortura, localizan el cuerpo sin vida del exdiputado Daniel Palafox en Empalme. Fue reportado como desaparecido el pasado 28 de enero, tras haber sido privado de la libertad en su domicilio en Colinas de Miramar en Guaymas, Sonora

Guaymas, Sonora.- Con signos de tortura fue localizado el cuerpo del exdiputado del PT y funcionario del ayuntamiento de Empalme, Daniel Palafox Suárez

Estaba reportado como desaparecido el pasado 28 de enero, tras haber sido privado de la libertad en su domicilio ubicado en Colinas de Miramar en Guaymas, Sonora.

Su cuerpo fue localizado en las inmediaciones de la capilla de la Santa Muerte, en la colonia Ladrillera, en Empalme.

Palafox plantéo el problema de las desapariciones

El exlegislador, actual empleado del ayuntamiento de Empalme, de 37 años de edad, planteó el problema de las desapariciones forzadas en tribuna legislativa.

En sesión plenaria del Congreso del Estado, del 9 de marzo del 2021, tomó protesta como diputado por el Distrito XIII, con cabecera en Guaymas.

 El congresista Rodolfo Lizárraga, solicitó licencia para separarse de su cargo, el órgano legislativo llamó a su suplente, Palafox Suárez, para hacer la toma de protesta conforme a la Constitución Política del Estado.

Tras asumir el cargo el 13 de abril, por petición de ciudadanos del Distrito XIII, donde se encuentra el municipio de Guaymas, presentó un posicionamiento sobre las desapariciones forzadas.

Mencionó que la situación es sumamente alarmante, ya que Sonora se coloca entre los estados con el mayor número de cuerpos en fosas clandestinas.

Además, en esa ocasión, como diputado realizó un enérgico llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para actuar en coordinación y evitar más casos de desapariciones.

La mañana de este viernes 4 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el hallazgo del cuerpo del excongresista.

Informó que a través del C5i (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo), se tuvo conocimiento de la ubicación de los restos de un hombre que reúne las características de Daniel Palafox Suárez.

Personal pericial procesa la escena en la Carretera Libramiento Empalme, comunicó.

Te pueden interesar