28 de febrero de 2024

Dos mujeres y un niño asesinados son criminalizados por el fiscal de Sonora

Masacran a familia en Sonora; Fiscalía ya investiga el crimen

Romúlo Salas Chávez sostuvo que las dos mujeres y el menor asesinados en Maycoba tenían relación con delincuentes de la región que pertenecen a una organización criminal

Sebastián Moreno

Fue un ataque directo el asesinato de las dos mujeres y el niño en Maycoba: Fiscal de Sonora

El atentado que se registró la tarde del sábado donde murieron dos mujeres de la etnia Pima y un menor de dos años en la comunidad de Maycoba, municipio de Yécora, fue un ataque directo, no una confusión, afirmó el fiscal en Sonora.

«El sabado a las 2:30 de la tarde el vehículo en el que iban, que fue adquirido en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, fue identificado por dos vehiculos blancos, tipos pick up, que iban circulando y que regresaron a donde iba el guinda y que iban a bordo estas dos mujeres con el pequeño y dispararon directamente en contra de ellas, es decir, no fue una circunstancia en donde hubiera habido una confusion», expresó Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la FGJE.

Tras la salida de la reunión de la Mesa de Seguridad, el titular de la Fiscalía en Sonora dio a conocer los avances que se tienen hasta el momento del caso, en el que reveló que las víctimas tenían un parentesco con personas ligadas a grupos criminales de esa región.

«Ya hemos establecido que estas personas son familiares o tienen relaciones de tipo político, algunas son de sangre y otras de consanguinidad y otras por afinidad con sujetos tambien de la región que pertenecen a una organización criminal que está en confrontación con el grupo al que se le atribuye la agresion de estas mujeres», aclaró.

ACUERDAN QUE FEDERACIÓN PARTICIPE EN INVESTIGACIÓN 

Este lunes, el tema fue abordado durante la reunión de la Mesa de Seguridad, comentó, donde se establecieron las acciones necesarias para que la autoridad federal también participe en la investigación.

«Y se han establecido las acciones necesarias para que la autoridad federal tambien participe en la investiacion y se sume a los esfuerzos que se realicen en Sonora«, sostuvo.

Salas Chávez dijo que mantienen la coordinación con las autoridades de la Fiscalía de Chihuahua para identificar y obtener las órdenes de aprehensión para la captura de los responsables del triple asesinato.

En el lugar de los hecho aseguraron casquillos percutidos calibre .223 usados en fusiles AR15 y otros casquillos disparados por fusiles AK-47, ambas armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

LOS HECHOS

Sicarios matan a familia cuando viajaban en su auto en Sonora

Entre las víctimas se encuentra un niño de 2 años.

Masacran a familia en Sonora; Fiscalía ya investiga el crimen
Masacran a familia en Sonora; Fiscalía ya investiga el crimen

por Anahí Chávez

Sonora.-  Una familia fue asesinada el fin de semana en Maycoba, Sonora mientras viajaban a bordo de su camioneta.

Las víctimas fueron identificadas como, Julieta “N” (40 años), Estefanía (24 años) y Julián (2 años), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo a las autoridades, la familia fue emboscada por sicarios que viajaban en vehículos artillados con armas de alto calibre.

Posteriormente  y sin motivo aparente, los pistoleros dispararon sus armas largas en contra de las personas y huyeron del lugar.

Según medios nacionales, Julieta, de 40 años y Julián, de 2, perdieron la vida de manera instantánea, en tanto que Estefanía murió en el hospital.

 “La FGJES con la colaboración de las autoridades de los tres órganos de Gobierno, está trabajando para identificar el grupo criminal al que pertenecen los delincuentes y proceder a su captura”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

La Diócesis de Ciudad Obregón se pronunció en redes sociales y lamentó el fallecimiento de Estefanía, Julieta y Julián.

“Nos unimos a la pena de las familias afectadas por estos hechos y acompañamos en su dolor a las familias que han perdido a un ser querido. Estos acontecimientos nos llaman a un empeño renovado para ser constructores de paz”, pudo leerse en su mensaje.

.

Te pueden interesar