30 de septiembre de 2022

Claudia se asoma en Barcelona

La exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se estrena como cónsul en Barcelona
Claudia Pavlovich realizó su primer acto como Cónsul de México en Barcelona.

En su primer acto como cónsul en Barcelona, Claudia Pavlovich participa en la organización del Primer Tianguis Internacional Pueblos Mágicos de México que se efectuará del 22 al 24 de abril en esa ciudad de España

La intervención de la exgobernadora de Sonora fue dada a conocer por el titular de Turismo, Miguel Torruco Marqués


MiguelTorrucoMarqués@TorrucoTurismo·Llegamos a Barcelona para iniciar actividades en el marco del Primer #TianguisInternacionalPueblosMágicos, que se realizará del 22 al 24 abril en @CCIB_Forum. Más de 200 prestadores de servicios integran la delegación mexicana que mostrará al mundo la gran riqueza de México.

El primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será en Barcelona -  México Desconocido

El nombramiento de la exgobernadora priísta de Sonora ha sido cuestionado por integrantes del PRI y de otros partidos, incluyendo a Morena. Pese a las críticas y los desacuerdos generados ante su nombramiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, ya se encuentra laborando en España como cónsul de México en Barcelona.

Cabe señalar que la magdalenense fungió como Gobernadora de Sonora emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que desde que López Obrador anunció su postulación como cónsul, el presidente nacional del “tricolor” anunció que de aceptar el puesto, tanto ella como Carlos Miguel Aysa quien fue nombrado como embajador en República Dominicana, serían expulsados del partido.

“Los exgobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, escribió en sus redes sociales Alejandro Moreno.

El PRI también expulsó de sus filas al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, tras su nombramiento como embajador en España-