13 de junio de 2024

Aún sin aclarar el asesinato del Dr. Carlos López Carrillo, cirujano estético e influencer 

El médico fue una celebridad televisiva local y comenzaba a destacar como creador de contenidos en TikTok y YouTube

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora investiga el caso como un probable homicidio.

La noche del domingo 21 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó la muerte del médico estético e influencer Carlos López Carrillo, empresario y una celebridad local, cuyo cadáver fue localizado en el interior de su domicilio, ubicado en Residencial Cima, en Hermosillo. En su comunicado, la dependencia informó que el caso era investigado como un probable homicidio y se investigaba para esclarecer las circunstancias.

Reconocido en su estado natal, Carlos López Carrillo comenzaba a ser una figura reconocible a mayor escala gracias a la creación de contenido en TikTok y en YouTube. En septiembre de 2023, el médico anunció la inauguración de la Beaunit Specialist Institute, academia de cuidado de la salud estética orientada a formar a profesionales altamente capacitados en el área de salud, especializándolos en medicina estética, cosmetología y tratamientos faciales.

Además de su rol como académico y generador de contenido, López Carrillo fue un divulgador del cuidado de la salud estética. Con frecuencia era invitado a programas de Televisa Sonora para abordar temas de cuidado personal, belleza y nuevas técnicas en su campo.

(X: @fgjesonora)(X: @fgjesonora)

¿Quién era el Dr. Carlos López Carrillo?

De acuerdo con información de su sitio oficial y Doctoralia, Carlos López Carrillo se graduó como Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara en 2011, y como Médico Estético por la Universidad Anglohispanomexicana. A lo largo de nueve años ejerciendo su profesión, atendió a más de 10 mil pacientes.

Te puede interesar:Hallan sin vida a María ‘N’, niña de 12 años que había desaparecido en Hermosillo, Sonora

Fue presidente y fundador de la Asociación de Médicos Estéticos del Estado de Sonora. Entre sus logros personales destacan haber obtenido el tercer lugar de Doctoralia Awards como el Médico Estético más valorado en México y el Galardón del Sol de Oro al Talento Profesional 2022 en Medicina Estética y Anti Edad.

El reconocimiento que tenía en el gremio de médicos se extendió cuando comenzó a participar en programas locales y comenzó a generar contenido en redes sociales. En 2015 creó su canal en YouTube, aunque fue cuatro años más tarde cuando subió su primer video donde él figuraba a primer plano. Desde entonces, comenzó a generar contenido enfocado a temas de belleza.

En 2023, su canal comenzó a crecer y se sumó a la tendencia de la plataforma y creo un pódcast donde, junto a otros especialistas de Beaunit Specialist Institute, hablaban sobre tendencias en salud estética y derrumbaban mitos popularizados en redes sociales en torno a métodos no profesionales para el cuidado personal.

Carlos López Carrillo alternaba la medicina con la creación de contenido para plataformas digitales. Crédito: YouTubeCarlos López Carrillo alternaba la medicina con la creación de contenido para plataformas digitales. Crédito: YouTube

Fiscalía de Sonora investiga entorno del Dr. Carlos López Carrillo para aclarar el caso

La noticia del fallecimiento del Dr. Carlos López Carrillo causó impacto por su posición como figura pública y porque la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que investiga el caso como un probable homicidio. En el comunicado emitido la noche del domingo, la dependencia establece: “con base en las primeras investigaciones se pudo establecer una hipótesis de trabajo relacionada a un posible entorno personal”.

Hasta el momento, la FGJES no ha emitido nueva información sobre el caso ni la vinculación de personas al probable homicidio.