24 de abril de 2024

Atentado contra empresaria caborquense

Balean pick up de reconocida empresaria en Caborca; apenas sobrevive a la agresión

Blanca Buentello, productora de espárragos y piloto aviador, fue agredida a balazos cuando salía de su oficina

La reconocida empresaria apenas sobrevivió a un ataque armado registrado este martes 19 poco después de las 14:00 horas, en el municipio de Caborca, Sonora, de acuerdo a información recopilada en el lugar de los hechos.

Se trata de Blanca Buentello, productora de espárragos y piloto aviador, quien fue agredida a balazos cuando salía de su oficina, a bordo de una camioneta tipo pick up de reciente modelo.Imágenes tomadas de redes sociales.

Apenas hace unos días había sido reconocida por la Asociación del Distrito de Riego 037 por su trayectoria como empresaria.

Llegó sola al hospital

La unidad fue encontrada por fuera del Hospital General del Estado, ubicado sobre la calle Primera y avenida Sonora, donde se reportaba una persona herida de bala.

Según testigos presenciales, la mujer llegó manejando al nosocomio, por lo que fue ingresada de inmediato a la sala de urgencias, por personal médico y enfermeros.

La pick up es una Chevrolet de modelo reciente y presenta impactos de bala en los vidrios del piloto y copiloto, así como los vidrios de las puertas traseras, hechos pedazos a causa de los impactos de bala.

Enseguida de la estación gasolinera “Los Tucanes”, sobre la cinta asfáltica, se encontraron casquillos percutidos de armas largas, donde se habla de que ahí inició la balacera sobre el vehículo en mención.

Por otro lado, cabe destacar que la mujer había sido reconocida por su trayectoria en el gremio agrícola y empresarial, por parte de la Asociación del Distrito de Riego 037. La región ha sido objeto de múltiples enfrentamientos armados durante los últimos meses; tan solo el pasado lunes se reportó el ingreso de varias camionetas con hombres armados ingresando al Golfo de Santa Clara, en San Luis Río Colorado, por lo cual ya se cuenta con 12 detenidos y siete unidades aseguradas.

.