18 de mayo de 2022

Tras 834 homicidios en Cajeme renuncia Cándido Tarango

SintesisNoticias.com ::

Cándido Tarango Velázquez presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública en Cajeme; durante su encargo se produjeron 834 homicidios, así como el aumento de ataques armados, asaltos, despojos, robos y privaciones ilegales de la libertad.

El alcalde Javier Lamarque Cano confirmó este jueves la renuncia de Cándido Tarango Velázquez a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

El alcalde manifestó que desde hace 8 días se mantienen una fase de cambios en Seguridad entre los que están el cambio de dirigente de la corporación Policiaca. 

«Ayer presentó frente al ayuntamiento su renuncia el Capitán Candido Tarango quien ha venido fungiendo como comisario de Seguridad Pública duran poco más de un año», resaltó. 

Detalló que será este viernes 21 de enero cuando el Cabildo decida quién ostentará ahora el cargo tras el esfuerzo del titular saliente y la presentación oficial de su renuncia ante los regidores. 

Entre la terna propuesta figura Claudio Cruz Hernández, Capitán de Navío e Infantería de Marina Paracaidista Diplomado de Estado Mayor.

El mandatario municipal agradeció al Capitán Tarango por su trabajo durante el tiempo que estuvo al frente de la Comisaría, pues sabe que se trataron de meses difíciles y que a veces no contó con los apoyos.

Con Tarango aumentó la violencia en Cajeme

En medios de la localidad ya se había especulado que el capitán de fragata de la Secretaría de Marina dejaría el cargo, después de asumirlo el 28 de noviembre de 2020.

Mientras que el posible sucesor de Cándido Tarango Velázquez, se mencionó que también tendrá rango miliar para restablecer el orden en Cajeme, Sonora, después de exigir la ciudadanía su renuncia en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Cabe señalar que durante el cargo del capitán de fragata de la Secretaría de Marina, se produjeron 834 homicidios, así como el aumento de ataques armados, asaltos, despojos, robos y privaciones ilegales de la libertad.

Te pueden interesar

88 min de lectura
37 min de lectura
72 min de lectura