15 de junio de 2024

Pleito de Beltrones y Máynez por burlas en partido

VIDEO: Álvarez Máynez y Samuel García se burlan de Manlio Beltrones y del INE entre copas

En un palco en el estadio de futbol, Álvarez Máynez dijo: ‘Saludos a Beltrones, ay papá, te la vas a…’

«No se puede gobernar o hacer política desde una borrachera de poder o alcohol«, responde el sonorense

whatsapp sharing button

Manlio Fabio Beltrones y el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, protagonizan un pleito en redes sociales luego de que el emecista se burló del priista durante el partido de futbol entre Pumas y Tigres el sábado pasado.

En un palco en el estadio de fútbol y acompañado, entre otros, del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, Álvarez Máynez dijo: «Saludos a Beltrones, ay papá, te la vas a…».

Al calor de las copas, el candidato presidencial grabó un video y lo subió a redes sociales en donde aparece también Ernesto de Lucas Hopkings, candidato de MC al senado por Sonora y ex priista que fue del grupo político de Beltrones.

En el ambiente del partido, donde al final quedaron en empate a dos goles cada equipo, Álvarez Maynez también se burló del INE por estar junto al Gobernador Samuel García, quien ha sido señalado por la autoridad electoral de violar el principio de imparcialidad al expresar apoyo al candidato presidencial de MC.

«Multa, multa, multa por tramposos, multa, una multa del INE», dijo Álvarez Máynez mientras enfocaba al Gobernador.

Ante la difusión del video, Álvarez Máynez culpó a Beltrones de que se hiciera viral.

«Veo a @MFBeltrones activando su maquinaria de propaganda en Sonora y la Ciudad de México. Y sí, por supuesto que él representa la vieja política que debemos jubilar de este país. Nos vemos pronto en Sonora. Lo nuevo apenas comienza», posteó el candidato emecista.

Manlio Fabio Beltrones, candidato del PRI a senador por Sonora, le respondió a Álvarez Máynez.

«No se pude gobernar o hacer política desde una borrachera de poder o alcohol. Siempre ha dado malos resultados. Eso lo sabe Dante Delgado. Espero no estén usando drogas más duras y descuiden a sus familias», posteó esta mañana Beltrones en tono irónico.

Posteriormente, el candidato de MC también le contestó a Beltrones y dijo que la gran diferencia es que él puede salir a la calle y asistir a los estadios.

«Usted y la vieja política quebraron al país desde los restaurantes y antros más lujosos de México y el mundo», expresó.

Ante la referencia a Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, el candidato presidencial también retó a Beltrones.

«Póngale hora y fecha y nos vemos en el antidoping. Y ya que le habla a Dante, lleve a su dirigente nacional y a toda su pandilla. Que disfrute esta campaña, porque será la última», posteó también esta mañana.

Beltrones no se dejó y volvió a responder a Álvarez Máynez.

«No hay vieja o nueva política, lo que hay son buenos políticos o malos políticos. Pobre Nuevo León, Pena MC», señaló.

«¿Ya estará sobrio?», remató Beltrones.