16 de mayo de 2022

Niña intenta salvar a su papá de sicarios en Empalme

VIDEO: Niña corre detrás de sujetos armados para que no secuestren a su papá  en Sonora | En Cancha México

Víctor Manuel, de 34 años, fue secuestrado frente a sus hijos. La pequeña niña intentó rescatar a su padre, quien luego fue asesinado. La Fiscalía estatal dice que hermano de la víctima es narcomenudista

.

A sus siete años ha visto, vivido y padecido el más grande horror.

La tarde del miércoles un grupo armado levantó’ a un hombre que acababa de recoger a sus hijos de la escuela, hecho que quedó grabado en video y que ha causado conmoción.

Los hechos se registraron en EmpalmeSonora alrededor de la 1:30 del mediodía, cuando los sicarios bajaron a la víctima por la fuerza de la camioneta en la que circulaba, donde ya se encontraban sus dos hijos menores de edad.

Ante la impotencia de ver a su padre siendo secuestrado, la niña de tan solo 7 años se bajó tras los sujetos, mientras uno de los sicarios la volvió a subir a la unidad.

En otro intento desesperado, la pequeña se volvió a bajar con la esperanza de llegar a su papá.

Al ver la situación, una vez que los sujetos armados se estaban yendo, una maestra corrió a tomar a la niña en brazos, para asegurarla; otra persona se acercó a bajar al otro niño del vehículo, para llevarlo junto a su hermana.

Más tarde se dio a conocer que el hombre privado de la libertad fue ejecutado con arma de fuego, a los pocos minutos.

El Boletín de la Fiscalía de Sonora

BOLETÍN:

MENSAJE ESPECIAL: Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora

Siempre es y será prioritario para esta Fiscalía Estatal, esclarecer los sucesos que se registran en contextos de violencia, y muy especialmente aquellos presenciados por personas menores de edad, por el impacto físico y emocional que les representa.

Tal es el caso del suceso que se registró el pasado miércoles 16 de marzo en Empalme Sonora, en donde un masculino, fue privado de la libertad frente a sus menores hijos, situación que se captó en video y se viralizó en redes sociales.

La persona que posteriormente fue identificado como Víctor Manuel, de 34 años de edad, fue privado de la vida en calles aledañas.

El hoy occiso es hermano de una persona del sexo masculino relacionado con actividades de narcomenudeo en la región y quien, además, cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, realiza las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

La familia de la víctima, esposa e hijos menores de edad, si así lo consideran, recibirán la atención y el acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), de la Fiscalía de Sonora.

El compromiso es puntual, investigar hasta llegar a la verdad y castigar a los responsables.

Muchas gracias.