24 de abril de 2024

¡Invertirán 14 mil millones de dólares en Sonora!

La estadounidense Mexico Pacific Limited construirá un gasoducto y una planta de licuefacción en Sonora con una inversión que «asciende a 14,000 millones de dólares», dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal comentó a través de sus redes sociales que este martes tuvo diversas reuniones con funcionarios y empresarios estadounidenses, donde se habló sobre esta nueva inversión para el norte del país.

«Hoy sostuvimos tres reuniones importantes: recibimos a Elizabeth Sherwood-Randall, enviada del presidente Biden para tratar el tema migratorio con un enfoque humanista. También nos dieron la buena noticia de que la empresa Pacific Limited construirá en Sonora un gasoducto y una planta de licuefacción, cuya inversión asciende a 14 mil millones de dólares».

Inicialmente, el mandatario identificó en Twitter a la compañía como Pacific Limited, pero su oficina aclaró más tarde a Reuters que el nombre completo de la empresa era Mexico Pacific Limited.

Un representante de la firma no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó a periodistas más temprano sobre una reunión con México Pacífico para discutir una «inversión considerable» en gas licuado.

La empresa planea hacer envíos «hacia el Pacifico, porque el mercado principal está en Asia», agregó.

Según el sitio web de la firma, su principal proyecto es una instalación de exportación de gas natural licuado (GNL) de 14.1 millones de toneladas al año, que está situada en Puerto Libertad, Sonora.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Hoy sostuvimos tres reuniones importantes: recibimos a Elizabeth Sherwood-Randall, enviada del presidente Biden para tratar el tema migratorio con un enfoque humanista. También nos dieron la buena noticia de que la empresa Pacific Limited construirá en Sonora un gasoducto y una planta de licuefacción, cuya inversión asciende a 14 mil millones de dólares. Por último, iniciamos acuerdos de cooperación entre el Tren Maya y el Transístmico con la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City.