27 de septiembre de 2022

Asesinan al periodista Jorge Camero en Empalme

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Jorge “Choche” Camero, director del portal «El Informativo», fue compañero en la radio y secretario particular del alcalde morenista de Empalme, Luis Fuentes; ‘fue vinculado con actividades criminales’: FGE

.

Camero fue asesinado la noche del jueves, cerca de las 20:00 horas en un gimnasio de la colonia Libertad, donde las autoridades de Seguridad Pública municipal encontraron a la víctima con tres impactos de bala en el cuerpo.

Puede ser una imagen de una o varias personas
Luis Fuentes y “Choche” Camero

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas en la colonia Libertad, donde las autoridades de Seguridad Pública municipal encontraron a la víctima con tres impactos de bala en el cuerpo.

La primera versión del caso señala que dos hombres armados ingresaron al inmueble y atacaron al funcionario para luego escapar a bordo de una motocicleta.

Esta ejecución es la segunda de un ex servidor público de Empalme en menos de un mes, pues el pasado 4 de febrero se localizó el cuerpo sin vida del ex diputado empalmense y ex empleado municipal, Daniel Palafox.

A través de redes sociales, medios de comunicación municipales y estatales lamentaron la ejecución del periodista Jorge “Choche” Camero, quien hace aproximadamente una semana había retomado sus labores en “El Informativo” tras renunciar el 8 de febrero a su cargo en el Ayuntamiento, el cual inició en septiembre de 2021.

Recuento del robo al exdiputado Rodolfo Lizárraga y homicidio de Daniel  Palafox - El Sol de Hermosillo | Noticias Locales, Policiacas, sobre  México, Sonora y el Mundo
Rodolfo Lizárraga y Daniel Palafox

“Esto está relacionado, más bien con los delitos de narcomenudeo, de relaciones con posibles grupos delictivos”: Fiscalía estatal.

En comunicado de prensa, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general del Estado, dijo que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la actividad periodística del hoy fallecido no constituye una línea de investigación.

“Debo aclarar que estamos investigando la Fan Page que tenía en algún tiempo la persona que fue privada de la vida. Sin embargo, no es, hasta ahorita en lo que llevamos en la investigación, que pueda constituir una línea la libertad de expresión. Definitivamente no. Esto está relacionado, más bien con los delitos de narcomenudeo, de relaciones con posibles grupos delictivos. Así que descartamos hasta ahorita esta línea de investigación. La libertad expresión no lo constituye en este caso”, declaró.

Sin embargo, reiteró, el caso se investigará a fondo a fin de dar certeza a los deudos y para que los responsables paguen su deuda con la sociedad ante el sistema de justicia sonorense.

En el comunicado de la Fiscalía estatal, se asegura que Jorge había pedido licencia a su trabajo como funcionario en el Ayuntamiento, debido a que estaba sujeto a investigación por el delito de homicidio.

“Había solicitado licencia al Ayuntamiento de Empalme, el 9 de febrero, cuando en un video que circuló en redes sociales fue objeto de señalamientos, de participar en una estructura criminal, lo cual era sujeto a investigación en una carpeta por el delito de homicidio”, señalaron.

La Fiscalía no lo suma aún a la lista de periodistas asesinados

Debido a que la Fiscalía aún investiga los hechos, aclararon que hasta ahora no tienen confirmado si Jorge Luis se desempeñó o desempeñaba actualmente como periodista, por lo que oficialmente, no lo suman todavía a la lista de los periodistas asesinados en lo que va del año, en México: José Luis Gamboa (Veracruz, 10 de enero); Margarito Martínez (Tijuana, 17 de enero); Lourdes Maldonado (Tijuana, 23 de enero); Roberto Toledo (Zitácuaro, Michoacán, 31 de enero); Heber López Vázquez (Salina Cruz, Oaxaca, 10 de febrero). A Marco Ernesto Islas, asesinado en Tijuana el 6 de febrero, las autoridades no lo incluyen en  esta lista, porque, aseguran, tenía varios años de no ejercer el periodismo. 

“Se le menciona como quien tenía un portal en Facebook, denominado «El Informativo,» que fue creado en mayo de 2018, sin que hasta el momento se haya podido confirmar”, indican. 

Te pueden interesar