4 de julio de 2022

Asesinan a regidora de Bácum

La noche del miércoles, la regidora de Bácum, Sonora, Verónica Montiel Cortez, fue asesinada a balazos mientras salía de un gimnasio ubicado en la colonia Villa Itson, en Ciudad Obregón, informó la Fiscalía General del Estado.

Al momento del ataque la víctima estaba junto a su hijo, esperando a su nuera afuera del gimnasio, recargada en un vehículo tipo pick up, marca Dakota, color guinda, cuando un sujeto de una motocicleta y le disparó en la cabeza.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos, misma que se llevará a cabo bajo los protocolos de feminicidio.

“La Fiscalía de Sonora, en coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, mantiene operativos para dar con los responsables de privar de la vida a Verónica, de 45 años, regidora en Bácum”.

De acuerdo con medios locales, Montiel Cortez regidora por el Partido del Trabajo fue interceptada poco después de las 22:00 horas del 15 de junio, por varios sujetos armados, siendo uno de ellos el que disparó en su contra, para posteriormente huir del lugar.

Se presume que la bala se habría impactado en el cráneo.

Asimismo, trascendió que la Verónica se encontraba con su hijo y otro familiar, quienes avisaron a las autoridades a través de la línea de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente llegó personal de Servicios Periciales para asegurar la zona, recabar evidencias y proceder al levantamiento de cuerpo con el fin de aplicarle la necropsia de ley.

La excandidata para la presidencia municipal de Bácum había realizado un par de transmisiones en vivo el día en que fue asesinada, en las que visitó un taller de reciclado de llantas donde mujeres y niños realizaban diversas actividades.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el posible móvil del crimen, solo que será tratado como un feminicidio.