13 de junio de 2024

Asesina a 11 personas en San Luis Río Colorado

El sujeto fue sacado del bar Beer House tras molestar a mujeres y regresó para lanzar una bomba molotov, con 11 víctimas mortales, 7 hombres y 4 mujeres

Por Michelle Rivera

Once personas muertas al interior de un bar de San Luis Río Colorado es el saldo de un incendio provocado de forma intencional, así lo confirma la Fiscalía de Sonora en las primeras investigaciones.

En los hechos que ocurrieron a la 1:33 de la madrugada de este sábado, resultaron víctimas mortales 7 hombres y 4 mujeres, además hay 4 lesionados. Hasta el momento no hay detenidos

Créditos: Redes Sociales.

A través de un comunicado la Fiscalía de Sonora  informó trabaja en la captura del sujeto que provocó el incendio y la muerte de once personas en el bar Beer House:

“La Fiscalía General de Justicia de Sonora, realiza las investigaciones pertinentes en la identificación y captura de un sujeto que provocó un incendio de forma intencional en un bar en la colonia Comercial de San Luis Río Colorado, Sonora, donde hasta el momento once personas han perdido la vida.

En información generada de manera preliminar, se detalla que el incidente se originó a la 1:33 am de este 22 de julio del 2023, luego de que un sujeto, aparentemente con un alto grado de embriaguez, arrojó un objeto con fuego a las puertas del establecimiento, luego de ser expulsado por elementos del mismo.

Según versiones de varios testigos, la persona de aspecto joven, masculino, se encontraba faltándole al respeto a mujeres de ese bar, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar a las puertas del inmueble al parecer una especie de bomba “Molotov”, lo que originó el siniestro.

Hasta el momento se reportan once personas sin vida, siete hombres y cuatro mujeres, además de cuatro lesionadas, quienes se atienden en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora y de los Estados Unidos.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales ya trabajan en el lugar y se coordinan con personal de los tres niveles de gobierno.

Las cuatro personas lesionadas reciben la mejor atención médica posible y se encuentran siendo apoyadas por la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.

Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos, fincar las correspondientes responsabilidades y llevar justicia a quienes la solicitan, pues en Sonora nadie está por encima de la ley.” Finaliza el comunicado.

El presidente Municipal Santos González acudió al lugar al momento del siniestro, de espera brinde más información sobre este hecho la mañana de este sábado.