28 de marzo de 2024

Tupperware y Avón se solidarizan con las campeonas

Tupperware Ana Guevara

Tupperware buscó a Nuria Diosdado para saber cómo podía apoyar a las ‘sirenas mexicanas’ y Avon ya le respondió a Ana Guevara

México regresó de la Copa del Mundo de Natación Artística en Egipto con cuatro medallas en el pecho y, sin embargo, de lo que más se ha hablado es del nulo apoyo de autoridades a las deportistas. La nadadora Jessica Sobrino ya dijo que «vender Tupperware no es humillante» y ahora Avon le mandó un mensajito a Ana Guevara: “todas somos campeonas”.

La participación mexicana en el Mundial de natación estuvo llena de polémica desde antes que las nadadoras fueran a la alberca. No había recursos y juntaron dinero a través de la venta de uniformes. Pero el verdadero héroe fue Carlos Slim y sus empresas que patrocinaron los gastos de las atletas.

Avon ya le respondió a Ana Guevara

Ana Guevara no había dicho nada al respecto, pero tras el regreso de las competidoras mencionó que Conade sí había apoyado con más de 40 millones de pesos desde 2019; además, que si era por ella, las atletas podían vender “calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware” porque son “deudoras”.

La clavadista Jessica Sobrino reviró a las declaraciones de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, pues aseguró que “vender Tupperware no es humillante, porque todo va en favor de empoderar a las mujeres”.

“Me parecen sorpresivas (sus palabras) un poco no sé cómo tomarlas. Nosotras lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas para sostener una familia venden Tupperware y Avón, no se nos hace humillante, al contrario”, contestó Sobrino en entrevista para W Radio.

La atleta señaló que se sienten “sacadas de onda” tras las declaraciones de la titular de la Conade porque su intención jamás ha sido pelear, sino que todos estén juntos para poner al nado sincronizado y a la natación artística.

La atleta pensó que Guevara al ser una exdeportista de alto rendimiento, iba a tener su misma visión y ahora “las dejó desprotegidas”, refirió.

Avon mandó mensaje a Ana Guevara

Las palabras de la medallista olímpica calaron mucho en el ámbito nacional. Por ejemplo, Tupperware buscó a Nuria Diosdado para saber cómo podía apoyar a las ‘sirenas mexicanas’. A través de redes sociales la marca señaló que estaba abierta para trabajar juntas en pro de los sueños de las nadadoras.

Ahora, Avon también ha alzado la voz y aunque el mensaje fue menos concreto, quizá todos sabemos para quién es. En Instagram colgaron una medalla de oro con el mensaje de “todas somos campeonas”.

“Estamos orgullosas de todo lo que hemos logrado junto con tantas mujeres emprendedoras de México”, escribió en la foto Avon.

Las empresas de las que habló Ana Guevara ya contestaron a lo que la titular de Conade mencionó. Sin duda que con estos mensajes sí que todas son campeonas porque Jessica Sobrino tenía razón: no tiene nada de humillante vender Avon o Tupperware.