27 de septiembre de 2022

Problemas de salud, vivienda y carestía padecen los obreros de Sonora

La CTM Sonora planteó al presidente López Obrador apoyo para solucionar estos tres problemas que padecen los trabajadores sonorenses

En su gira a Sonora el pasado fin de semana, el dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, entregó un documento y explicó a Andrés Manuel López Obrador las tres principales preocupaciones de los cetemistas.

De acuerdo con el documento entregado existen tres demandas que más adolecen a la clase trabajadora:

La falta de atención en salud, donde existe un déficit de médicos especialistas; la falta de vivienda de interés social y la carestía y la inflación, con lo que la canasta básica ha aumentado en un 30 por ciento en lo que va del año.

«Necesitamos su apoyo para que haya terrenos disponibles y se pueda tener vivienda. Actualmente no hay vivienda nueva ni usada para quienes ganan entre uno y dos salarios mínimos», le señaló Villarreal Gámez.

Sobre el tema de la falta de médicos especialistas aseguró que se debe a la falta de incentivos y las condiciones laborales que ofrece el sector salud. Asimismo, el líder sindical planteó la posibilidad de tener mesas de diálogo con el empresariado para buscar medidas emergentes para controlar la carestía de los productos básicos.

La gira del trabajo de López Obrador con el gobernador Alfonso Durazo, representó la oportunidad de hacerle llegar de manera directa al presidente las demandas explicadas.

El encuentro tuvo lugar en Rosario Tesopaco, y Javier Villarreal Gámez fue acompañado por los líderes sindicales Oscar Ortiz, Luis Acosta y Rolando Corral, dirigentes de la CTM en Hermosillo, Cajeme y Guaymas, respectivamente.

Te pueden interesar