23 de julio de 2024

Otra serie de balaceras en Altar desatan pánico

Despliega operativo de  corporaciones Federales, Estatales y Municipales tras las balaceras en Altar, Sonora.

Habitantes se refugiaron en sus domicilios y comercios bajaron sus cortinas, tras una serie de balaceras reportadas en Altar, Sonora

La periodista Rosa Lilia Torres publicó videos de los violentos hechos en la región:

Rosa Lilia Torres- Noticias

@rosaliliatorrs

¡Amanece sitiado Altar, Sonora! Ciudadanos alarmados envían videos de Altar, Sonora. Reportan balacera en distintos puntos y presencia de camionetas con hombres armados.

Decenas de comercios bajaron sus cortinas en Altar, Sonora, tras una serie de balaceras reportadas a plena luz del día en distintos puntos de la ciudad, ubicada a 33 kilómetros de Caborca.

 Usuarios de redes sociales difundieron videos en los que se aprecia la presencia de gente armada.

 En tanto, los servicios de emergencia registraron varias llamadas que alertaron sobre tiroteos e intercepciones de vehículos mediante el uso de poncha llantas.

 Derivado de la zozobra los habitantes se refugiaron en sus domicilios y los comercios cerraron de manera indefinida.

 Aunque el Ejército reportó que tropas están en el sitio, la alerta continúa por parte de los habitantes.

 Hasta ahora ninguna autoridad ha dado a conocer sobre estos hechos de manera oficial.

Se oficializó a través de un comunicado del Ayuntamiento de Trincheras, que derivado de tales hechos violentos se suspendieron las carreras de caballos para este día, en aras de proteger a la comunidad que asiste a las mismas como parte de las tradicionales festividades de San Rafael.

En portales informativos nacionales y regionales circulan grabaciones y fotografías de este hecho, y se observan detalles de las balaceras, una de las cuales se registró en la carretera estatal que conduce de Altar a Oquitoa, poco antes de salir de la mancha urbana.

OTRAS BALACERAS

 En julio de 2022, Altar se convirtió en una zona de guerra luego de que más de 60 pistoleros –ligados a Los Chapitos– rodearon a 15 soldados, una vez que los militares habían asegurado a el presunto cabecilla y un cómplice en un operativo efectuado en un cruce denominado Tres Puntos, que conecta a esa ciudad con Santa Ana, Caborca y Nogales.

 En los últimos meses a esa violencia se sumó la operación del Cártel de Caborca, ligado a Rafael Caro Quintero, de acuerdo con reportes militares.

.

Te pueden interesar

44 min de lectura
31 min de lectura
50 min de lectura