28 de septiembre de 2022

Mete AMLO a Estados Unidos en el caso de su hijo

AMLO acusó a grupos de EEUU de financiar “campaña en su contra”; - Sin  Reserva por Víctor Flores

AMLO acusó a Estados Unidos de financiar ataques contra su gobierno por caso José Ramón. Dijo que podría plantear nuevamente que suspendan la financiación de Mexicanos contra la Corrupción tras revelaciones sobre su hijo.

por La Política Online

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este jueves a Estados Unidos de financiar ataques contra su gobierno, y dijo que podría volver a pedir a Biden que suspenda los apoyos económico a Mexicanos contra la Corrupción, organización que ha publicado en las últimas semanas investigaciones sobre su hijo José Ramón y los posibles conflictos de intereses acarreados por su lujosa vida en Houston.

 «Si es necesario, se lo vamos a presentar al presidente Biden, toda la campaña en contra de nuestro gobierno está siendo financiada también por el gobierno de Estados Unidos. Esa es una actitud injerencista, ninguna gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país», dijo el presidente desde la mañanera realizada en Baja California.

 «Se debe respetar nuestra soberanía, no somos colonia, no somos protectorados, somos un país libres, independiente y soberano, además yo presento una autoridad legalmente constituida, me eligió el pueblo», agregó, y dijo que la campaña en su contra está siendo llevada adelante por «traficantes de influencias de México que en el pasado vendían medicinas, y hacían jugosos negocios, empresarios que no pagaban impuestos y también por el gobierno de Estados Unidos que les da dinero a estas asociaciones como la de Claudio X. González y otras».

«Son bloques de poder mediático utilizados para robar con impunidad. Las empresas no sólo dominan lo medios, son los que imponen a los gobernantes», sentenció.

AMLO dijo que esto nada tiene que ver con la libertad de expresión o el derecho a disentir. «Lo que estamos planteando es que esos grupos de poder que utilizan medios de información dén a conocer cuánto [dinero] utilizan para esas acciones», dijo.

En mayo del año pasado, el presidente había anunciado que la Cancillería había presentado una queja diplomática ente Estados Unidos por el financiamiento a ONGs como Mexicanos contra la corrupción, a la acusó de tener una finalidad «golpista».

 «Tenemos el informe de que ha recibido este grupo de Claudio X. González alrededor de 50 millones de pesos desde 2018 hasta hoy», detalló el presidente mexicano, quien precisó en aquel momento que los «donativos» fueron realizados a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EU.

Te pueden interesar