15 de junio de 2024

Manlio Fabio Beltrones rechazó unirse a Morena en Sonora: “Puros improvisados”

Manlio Fabio Beltrones respondió a un comentario sobre que no es bienvenido en Morena (Cuartoscuro)

‘Ni loco que estuviera’, respondió Manlio Fabio Beltrones a un comentario sobre que no es bienvenido en Morena

por Ximena Ochoa / infobae

El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, negó unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que el diputado Heriberto Aguilar aseguró que el partido guinda tiene las puertas abiertas para todos, excepto para personajes como el priista sonorense.

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el exsenador aseguró que no se uniría a Morena ni aunque estuviera loco, pues calificó a los integrantes de dicho instituto político como unos presuntos improvisados y mediocres.

Además, aseguró que sus palabras pueden ser comprobados con los resultados que el partido ha implementado en la entidad: “¡Ni loco que estuviera! ¡Son puros improvisados y mediocres! Ahí están los resultados que hablan por sí mismos!”.

El priista calificó a los morenistas de "improvisados y mediocres"(X/@MFBeltrones)

El priista calificó a los morenistas de «improvisados y mediocres»(X/@MFBeltrones)

Las palabras del también exgobernador de Sonora fueron en respuesta a las palabras que emitió el diputado morenista, luego de que fuera cuestionado sobre la posibilidad de recibir a cuadros de la oposición en el partido guinda, tal como ha ocurrido en otras entidades.

De acuerdo a lo que explicó en su disertación, la Cuarta Transformación se ha caracterizado por tener apertura hacia nuevos rostros o perfiles, con el fin de que aumente la pluralidad en el partido; sin embargo, explicó que las personas que lleguen no deben de hacerlo pensando en ser candidatos, sino en trabajar con una visión diferente y con base en los ideales partidistas.

“Efectivamente, nuestro movimiento se ha caracterizado por una convocatoria amplia y plural, no los estamos invitando a ser candidatos, sí los estamos invitando a sumarse a una visión distinta a como se habían conducido los partidos del PRI y el PAN que tanto afectaron a este país. Aquí bienvenidos siempre y cuando se conduzcan con los principios, los ideales de nuestro movimiento”, refirió.

El diputado Heriberto Aguilar rechazó el perfil de Beltrones para Morena

0 seconds of 1 minute, 29 secondsVolume 0%El integrante del partido guinda habló sobre la apertura de Morena a más cuadros Crédito: X/@juntosheriberto

Aunado a lo anterior, explicó que para estar en Morena se necesita honestidad, aunque recalcó que a ninguna persona se le niega la admisión, excepto a personajes como Manlio Fabio Beltrones. Dicho comentario generó risas entre los presentes, la cual se le contagió al legislador.

“No hay otra intención más que hacer esta suma tan amplia donde se conduzcan y coincidamos la honestidad, el rumbo del país. a nadie, a nadie se le niega la participación, siempre y cuando sea en estos términos. Tenemos nuestro derecho de admisión también, no vamos a aceptar a un Beltrones, pero sí a quien quiera sumarse”, apuntó.

Manlio Fabio Beltrones actualmente está alejado de la política

Volvieron los escándalos que involucran a la familia Beltrones (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

En 2018 Manlio Fabio Beltrones dejó de ser senador, tras lo cual decidió dejar de hacer apariciones públicas constantemente; no obstante, en los últimos meses ha sido fotografiado en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, especialmente en las reuniones que los expresidentes del partido sostuvieron con Alejandro Alito Moreno Cárdenas, actual dirigente.

Sin embargo, de forma esporádica su nombre ha salido en la conversación pública debido a que presuntamente la Fiscalía General de la República (FGR) habría abierto una carpeta de investigación en su contra por su participación en los interrogatorios de Mario Aburto, luego de que se dio el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994.

Aunque no es el único escándalo en el que se ha visto recientemente involucrado, debido a que medios internacionales indicaron que autoridades de Andorra habrían solicitado la presencia del exlíder priista y su hija, la senadora Sylvana Beltrones, por una investigación por presunto lavado de dinero.

Fue el diario el País el que dio a conocer desde 2021 que presuntamente la senador habría ocultado USD 10.4 millones en la Banca Privada d’Andorra en 2009, hecho que fue titulado como el Caso Sonora; sin embargo, la familia Beltrones siempre ha negado su participación en dichos señalamientos.

.