17 de agosto de 2022

Asesinan a empresaria restaurantera en San Carlos

La empresaria Irma Janeth Castro fue asesinada ayer en San Carlos, Guaymas, en donde en las últimas semanas se ha registrado una ola de balaceras y ataques de civiles armados.

.

SAN CARLOS NUEVO GUAYMAS.- Janeth Castro, propietaria de un conocido restaurante en San Carlos Nuevo Guaymas, fue asesinada la noche de ayer, en un ataque armado que dejó herido a uno de sus hijos menores de edad.

De acuerdo con autoridades policiacas el ataque a la propietaria del restaurante “La Catrina” ocurrió en su propio domicilio, en el sector Ranchitos de San Carlos, cuando un grupo armado irrumpió detonando sus armas de forma directa.

En tanto, un menor de 17 años, hijo de la hoy occisa, fue trasladado grave a un hospital, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

En las últimas semanas al menos cuatro restaurantes y bares han sido objeto de ataques armados, y de acuerdo con empresarios locales ello se debería a la negativa a pagar “derecho de piso” a la delincuencia organizada.

La joven empresaria, Janeth Castro, propietaria del restaurante La Catrina, ubicado en San Carlos, Nuevo Guaymas, fue asesinada la noche del martes en el sector Ranchitos, mientras su hijo resultó herido.

Trascendió, de acuerdo con las primeras investigaciones, que la mujer fue asesinada a balazos en un domicilio del destino turístico alrededor de las 21:00 horas, sin que se conozcan las causas.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) no ha emitido información al respecto.

Este ataque armado se suma a los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en San Carlos, en los que asesinaron al guardia de seguridad del bar La Bartina, y al joven César Octavio, en el estacionamiento del restaurante-bar Hammer Head´s.

Te pueden interesar