24 de junio de 2021

Sisu, ‘el ladrón más adorable del mundo’, ya tiene hogar

Adoptan a “Sisu”, el perro callejero que se robó 5 veces un unicornio de  peluche
Sisu’, el perro callejero que se robó 5 veces el mismo unicornio de peluche

Luego de que el caso de ‘Sisu’, el perro callejero que se robó 5 veces el mismo unicornio púrpura, se viralizó y se propagó por la comunidad, llegaron decenas de solicitudes de personas interesadas en adoptarlo.

El refugio de animales notificó el pasado viernes que “Sisu” y su juguete ya tienen hogar.

El insólito y entrañable apego que desarrolló este Pitbull por un animal de juguete lo llevó a intentar llevárselo varias veces de una tienda en Carolina del Norte (Estados Unidos). El policía que fue llamado para atraparlo terminó comprándole el peluche.

El relato del que ha sido considerado como el “crimen más adorable de EE.UU.” comienza en el pequeño pueblo de Kenansville, Carolina del Norte, donde vive en las calles un perro abandonado llamado “Sisu”, de raza Pitbull, el cual suele pasar sus días cerca a una tienda de cadena llamada Dollar General."Sisu" el perrito que intentó robar 5 veces un unicornio de peluche de una tienda departamental en Estados Unidos.«Sisu» el perrito que intentó robar 5 veces un unicornio de peluche de una tienda departamental en Estados Unidos. – Foto: Duplin Country Animal Services

Según el administrador del establecimiento, Sisu ingresó a hurtadillas en varias ocasiones, e intentó llevarse un adorable peluche color púrpura, que tiene la forma de un unicornio.

A pesar de la sagacidad y velocidad del perro, siempre era atrapado por el personal de la tienda, hasta que en el quinto intento decidieron llamar a la oficina del Sheriff local y por ende a control de animales.


Sin embargo, en lugar de capturarlo o dejarlo con las manos vacías, el agente de Control de Animales del condado de Duplin (adscrito a Kenansville) que fue a recogerlo terminó comprando con su propio dinero el peluche para entregárselo a Sisu.

Samantha Lane -quien lleva trabajando 9 años en el centro de control animal en Duplin- fue la encargada de llevar al perrito y su nuevo unicornio al refugio, donde calcularon que el macho tiene aproximadamente 1 año y medio de edad y el personal lo nombró “Sisu”.

El departamento de policía publicó un video y varias fotos en las redes sociales, que muestran al ”tierno ladronzuelo” abrazando su codiciado tesoro, en el refugio de animales del condado.

“Esto es lo que sucede cuando entras en el Dollar General constantemente para robar el unicornio púrpura que querías, pero luego llaman a control de animales para que te encierren por tu allanamiento de morada y hurto, pero el agente compra tu artículo para ti y lo lleva contigo”, dice la publicación de Facebook.

La historia rápidamente se volvió viral y millones de adoptantes de todo el planeta se han comunicado con estos policías para buscar una forma de adoptar a Sisu – con todo y unicornio – .

Por fortuna, Sisu y su unicornio fueron rápidamente adoptados un día después, según los servicios de animales de Duplin.

"Sisu" el perrito que se robó 5 veces un unicornio de peluche.
Tras ser atrapado en su simpática fechoría, "Sisu" recibió su unicornio y fue llevado a un albergue, donde encontró una familia al día siguiente.
Tras ser atrapado en su simpática fechoría, «Sisu» recibió su unicornio y fue llevado a un albergue, donde encontró una familia al día siguiente. – Foto: Duplin Country Animal Services

Pero eso no es todo, un representante de la cadena de supermercados Dollar General decidió enviar unicornios extra a Sisu y su nueva familia adoptiva.

Esta historia ayuda a desmitificar la figura de los perros de raza Pitbull, de los cuales muchos afirman son agresivos e intolerantes con los humanos. Sisu es la prueba de que un animal originalmente criado para cacería puede tener un corazón de oro.

Te pueden interesar

50 min de lectura
43 min de lectura
59 min de lectura