23 de mayo de 2024

OPINIÓN local

Satanás

EL DIABLO ENCONTRÓ A MORENA

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín
LA CANDIDATA de MORENA a la diputación local por Guaymas, María Jesús Delgado, hizo un llamado a “unirse con satanás” si era necesario, para vencer a sus adversarios dentro de la contienda electoral.

No terminaba aún de lanzar esta proclama la aspirante a obtener un asiento en el Congreso del Estado, cuando aparecieron los rostros de Manuel Espino Barrientos y Javier Corral, defendiendo la “cuarta transformación” en tierras sonorenses.

Manuel, dirigente nacional del PAN en el año 2006 y Javier, gobernador de Chihuahua sobre quien pesan denuncias por corrupción de la actual administración estatal de esa entidad presidida por la panista Maru Campos.

Ahora, ambos han sido “perdonados” y llevados a la pila bautismal para defender la causa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Espino dio la cara ante los reporteros ayer para lanzar sus dardos envenenados a la humanidad de Manlio Fabio Beltrones, un personaje al que aparentemente enfrentó en 1997, pero que al final de cuentas terminó ayudando y lo hizo expulsando del PAN a la figura más importante en ese tiempo –Adalberto Rosas López- quien había hecho precampaña para ser el candidato a Gobernador.

La expulsión de Adalberto de su partido, eliminó toda aspiración de que el Partido Acción Nacional, por vez primera, llegara a palacio de gobierno en Hermosillo.

Por cierto, cuando Beltrones entregó el gobierno a su sucesor, el priísta Armando López Nogales, Espino asistió a la ceremonia de entrega-recepción. Ahí, el aún panista le dijo a Manlio: “Lo vamos a extrañar”.

Por su lado, Corral está anunciado para ofrecer una conferencia en Ciudad Obregón y ¿sabe usted cuál es el tema que abordará?: ¡La corrupción en el servicio público!

Corral fue el gobernador que antecedió al actual gobierno panista en su tierra, Chihuahua. A la vez, persiguió a su antecesor, el priísta César Duarte y entregó información a palacio nacional que resultó útil para atacar a los adversarios de la “4-T”.

Javier Corral también ha sido involucrado en una historia alrededor del asesinato de la periodista Miroslava Breach, en la que se asegura quiso involucrar falsamente a personas, tratando de proteger a otras.

Luego entonces, no existe la menor de las dudas de que el deseo de la candidata guaymense, María Jesús Delgado, se cumplió a la velocidad de un rayo.

Y fue satanás quien encontró cobijo en MORENA.

LO SUCEDIDO A Claudia Sheinbaum en el estado de Chiapas al ser detenida en un retén por hombres encapuchados, se convirtió en un ejemplo contundente de la manipulación informativa tanto de la candidata presidencial como del mismo Presidente de la República… Lo que le sucedió a doña Claudia, es lo que le sucede a cualquier ciudadano común y corriente que se atreve a aventurarse en muchas carreteras y caminos del país… Sin embargo, para López Obrador, las imágenes de esa detención y la exigencia de los encapuchados de ser escuchados por la candidata cuando sea gobierno, fue toda una estrategia llevada a cabo por LATINUS, ya que era el único medio que atestiguó ese encuentro… ¿Y dónde estaban los demás medios”, cuestionó AMLO, pregunta que fue respondida por un colega periodista quien le dijo que LATINUS, IMAGEN, Canal 11 y otros medios, se separan del convoy que trae a todos los periodistas para hacer el papel de “avanzada” en la movilización de la campaña presidencial… La declaración presidencial fue reciclada por doña Sheinbaum… Sin duda, el mensaje que nos dejaron es la negación del ambiente de crispación y violencia a lo largo y ancho del país… Para el gobierno de la “cuatroté”, existe paz y tranquilidad en México y no aceptarán jamás que su candidata presidencial pueda ser increpada por delincuentes en los caminos del país… Eso, simple y sencillamente, es “impensable” para la comunicación social de la Presidencia de la República.

.

.

Retenes sin protocolo…

Ya es hora que las autoridades coloquen avisos antes de los retenes que instalen para saber que no son del crimen organizado, los que suelen colocarse de manera rápida para hacer sus fechorías.

Armando Vásquez A.

Archivo Confidencial

EL RETÉN EN CHIAPAS donde encapuchados detuvieron el convoy de Claudia Sheinbaum quien visitaría uno de esos alejados pueblos chiapanecos ha sido visto por su defensor, el presidente, como una charada, un montaje de Latinus. Le faltó agregar: ¿y cuánto gana Loret?

Trataron de minimizarlo, pero la candidata habló que con anterioridad se había topado con varios  y una periodista de su comitiva dijo que no les habían permitido bajar para ser más los testigos que cubrieran esa situación.

Haiga sido como haiga sido, no es la primera, ni será la última que se presenten este tipo de interacciones, pero, lo que llama la atención y según se puede ver en el comportamiento de Claudia no estaba preparada para esa interrupción. ¿Y sus guaruras, que no iban por delante?

López Obrador en su momento también vivió una situación similar, creo que durante la segunda ocasión como candidato si mal no recuerdo, pero en Sinaloa y en estados como Sonora no ha sido la excepción pues habrá que recordar que en ese tramo entre Caborca y Puerto Peñasco es común este fenómeno como le sucedió a un grupo de reporteros que cubrían la gira del Borrego Gándara como candidato a la gubernatura.

No hay que olvidar que recientemente en ese trecho asesinaron a un maestro quien junto con otros habían asistido a un evento de Movimiento Ciudadano y de los agresores nunca más se supo nada.

Y qué tal el comentario de Manlio Fabio Beltrones en su gira por Nogales cuando dijo que los querían mucho pues de Hermosillo para esa frontera se había topado con cuatro o cinco retenes por la carretera internacional.

Han sido tantas las ocasiones en las que la nota roja sale a relucir, como esos que se instalan en Sinaloa y ante el temor de ser agredidos la gente no se detiene y son asesinados como ocurrió con un colega periodista por rumbo de Los Mochis o del extinto y famoso cantante Sergio Vega.

No es noticia que los integrantes del crimen organizado, en el interior de los estados, son quienes los instalan con mayor frecuencia y hacen y deshacen con quienes se topan con ellos –Sonora no es la excepción–, lo cual se ha convertido en el miedo de todo automovilista cuando viaja con su familia.

Y nunca se ha escuchado que los atrapen, es más, ni se ven los guardias nacionales o el ejército patrullando por esas cada vez más desoladas carreteras pues pretextan que no cuentan con suficiente gasolina para ello por aquello de la «austeridá».

Si esto ya lo vivió Claudia Sheinbaum y vimos su indiferencia –que puso nervioso al mismo presidente, según sus declaraciones en la mañanera pues no le salió muy bien el desenfocar ese hecho–, ¿se imagina el temor que un simple mortal puede sentir ante un grupo de encapuchados que según algunos medios varios portaban armas por más que lo niegue la autoridad?

Ninguna carretera del país está segura. Los transportistas y sus decenas de asesinatos lo pueden atestiguar y lo han hecho ver a través de diferentes paros carreteros.

Tan lo metió Sheinbaum en la bolsa de acciones electorales que empezó a tratar el tema como lo hizo el presidente. Si, es una calca. Me pregunto ¿cuál será la estrategia o plan de seguridad contemplada por el equipo de Xóchitl cuando se encuentre en una situación similar?… ¿sus guaruras irán a disparar primero y averiguar después?… No todos los días se le acercan y detienen el flujo vehicular un grupo de encapuchados, sean quienes sean.

Reforma publicó que eran integrantes del Cartel de Sinaloa, otros que guardias comunitarios, pero como sea, si se acercan encapuchados y detienen el carro, mínimo consiguen que se incremente el precio del ajo, por aquello del susto.

Por otra parte, ya es hora que todas las autoridades de cualquier tipo que instalen un retén en la carretera que guste, que, por el amor de Dios, coloquen avisos provisionales desde buena distancia para saber que no son del crimen organizado que suelen colocarse de manera rápida para hacer sus fechorías.

De hecho, debe de haber un protocolo al respecto, y si no lo hay pues que se legisle y apoye presupuestalmente como ocurre en las carreteras gringas donde kilómetros antes te van indicando que tienes que hacer alto.

La seguridad en la movilización es básica y cuando se viaja a Nogales desde Hermosillo lo que uno supone es que son retenes legales, pero lo dudamos cuando vemos que los malandros se disfrazan de soldados o de agentes ministeriales y eso ya nos inculca duda. Vaya, no hay una señal legal que nos indique que quienes te hacen el alto son elementos reales de gobierno.

Y no veo que los legisladores o las mesas de seguridad de los estados, tomen cartas en el asunto. Si no hay protocolos que nos quiten la zozobra, debería de haberlos pues uno enfrenta la realidad cuando ya está en la fila para pasar ese retén. Ojalá que lo ocurrido con Sheinbaum sirva de algo.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de «CEO», Consultoría Especializada en Organizaciones… 

.

.

***ENTRE NOS / PERIÓDICO expreso

TOMAN CASETA

Por enésima ocasión la caseta de peaje de Esperanza fue tomada este fin de semana, ahora por un grupo de mujeres que pugna por el libre tránsito en la entidad.

Tras instalarse, alrededor de 20 personas de Mujeres Activas de Cajeme, lideradas por Alba Luz Borbón, advirtieron que estarán de manera indefinida y mantendrán la lucha hasta que el Gobierno federal garantice el libre tránsito por la región.

Cabe destacar que este grupo de mujeres ha tomado esta caseta en varias ocasiones en los últimos meses, con el argumento de que sólo buscan beneficiar a los sonorenses, pero sobre todo a los cajemenses, que “están secuestrados” entre dos casetas de cobro.

Y, debido a ello, Alba Luz Borbón ha sido detenida en algunas ocasiones, la última vez a principios de marzo sin que, a decir de ella, hubiera una orden de aprehensión.

Así pues, veremos qué tanto dura esta toma por parte de las manifestantes, que permiten el paso libre a los automovilistas que transitan por el lugar. Por lo pronto, señalan que sólo se han presentado elementos de seguridad a tomar nota para luego retirarse.

***

APOYO A GANADEROS DEL SUR

Un respiro tendrán los ganaderos del sur de Sonora al dar inicio ayer la dispersión de alimento para ganado en el municipio de Navojoa por parte de autoridades estatales.

Esto viene a ser un paliativo ante la problemática que enfrentan los productores debido a la sequía, apoyo que forma parte del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica que puso en marcha el Gobierno de Sonora.

Sin embargo, aún falta el complemento, que es el programa de distribución de agua en agostaderos, así como la perforación y equipamiento de pozos de abrevadero con energía solar, entre otros apoyos que incluyen la ampliación del convenio con Constellation Brands para la donación de 500 toneladas mensuales de bagazo, así como la inducción de lluvias junto con la Sagarhpa.

Así pues, con la entrega de los sacos de alimento con proteína resultaron beneficiadas las Asociaciones Ganaderas Locales del Valle del Yaqui, Valle del Mayo, además de las de Villa Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Ovinos del Sur, Cocoraque, Rosario, Bácum, entre otras.

***

Y SIGUE, Y SIGUE…

Y sigue la mata dando por rumbos de Palacio Nacional, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a las andadas y aprovechó que el árbitro electoral se ha guardado las tarjetas y no lo sanciona para elogiar esta vez a la candidata presidencial de su movimiento.

Eso de la veda electoral le pasó de noche a López Obrador y destacó lo que considera son las principales virtudes de la candidata Claudia Sheinbaum.

Y, el colmo, el tabasqueño señaló que está consciente de que lo dicho podría ser interpretado como un apoyo indebido, pero “aclaró” que no lo decía con esa intención.

O sea que con el simple hecho de que él diga que “no tiene nada que ver con la cosa electoral” automáticamente su comentario queda limpio de toda violación al reglamento… Pues qué suave, dirían por ahí.

A ver con qué sale ahora el Instituto Nacional Electoral ante esto que a todas luces es un reto más del presidente.

mrx@expreso.com.mx

.

.

MARQUESINA POLÍTICA Dr. Shivago / dr_pin_shivago@hotmail.com 

Una jugada muy extraña, traer a dos rufianes

 Celida López, Manuel Espino y Froylán Gámez

MARQUESINA POLÍTICA Dr. Shivago / dr_pin_shivago@hotmail.com 

Debo decir que soy partidario del estilo confrontacional y sin filtros con que suele expresarse Célida TLópez Cárdenas en el curso de su campaña como aspirante al Senado por el PT, aventura en la cual la acompaña Froylán Gámez Gamboa.

Javier Corral

Pero, en lo que sí difiero, es en esa decisión que aparentemente tomó ella de traer a Sonora a dos sujetos realmente impresentables, como lo son Manuel de Jesús Espino Barrientos y Javier Corral Jurado; nefastos hasta la médula.

En lo particular, prefiero ver y escuchar a Celida con esos discursos encendidos que la caracterizan, propios de una contienda electoral ríspida y competida, diciendo hasta de lo que se va a morir Manlio Fabio Beltrones Rivera, su villano favorito, en lugar de escuchar las cínicas y desvergonzadas participaciones de un par de rufianes que sólo representan lo más mezquino del quehacer político nacional.

Preferible, insisto, escuchar a una Celida apasionada, haciendo un llamado “a hacer patria” votando por Morena, durante un evento en Nogales, ayudándola así a desterrar de Sonora a esos que llama la mafia del poder, obvio, liderada por Beltrones, en lugar de que sean un par de patanes como Manuel y Javier los que vengan a querer darnos cátedra de ética política y combate a la corrupción.

Manlio Fabio Beltrones

En serio, y no quiero parecer grosero con mi querida Celida, pero definitivamente ella no necesita de bules pa’ nadar, y de ahí que esta decisión de invitar a Espino Barrientos y a Javier Corral, para que vengan a respaldarla en sus dichos contra Beltrones Rivera, pudiera decir que se trata más de un tropiezo, que de un acierto en su agresiva pero válida estrategia de confrontación contra el nativo de la ex Colonia Irrigación.

Lo cierto también, es que podría estarse mandando una señal equivocada para sus intenciones, ante el hecho de traer exprofeso a Sonora a un par de rufianes como Espino y Corral para írsele a la yugular a un viejo conocido de ambos, con quienes no dudaría que también en alguna parte de sus vidas han llegado a pactar acuerdos, pues esto haría parecer que Beltrones Rivera está creciendo en las intenciones del voto y de ahí que haya sido en realidad, desde un nivel muy alto del poder político, desde donde decidieron traer a este par de nefastas miuras de la política nacional.


EL PROFE “CHAYO” Y SU MAYOR RETO POLÍTICO

 Y desde el Sur del Sonora profundo nos reportan ya intensa actividad por tierra, y vaya que por allá esto de las campañas es literalmente por tierra, de parte del profesor Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, candidato de la coalición Fuerza y Corazón X Sonora a la alcaldía de Etchojoa.

Ciertamente “el Chayo” Rodríguez tiene muy cuesta arriba la encomienda asignada por su partido, el PRI, en alianza con el PAN y PRD, pero si de algo conocemos al profe, es por el tesón que lo caracteriza para alcanzar sus metas, de tal suerte que sería un error darlo por derrotado por anticipado, como insisten en hacer creer las huestes morenistas de por aquellos lares que llevan como candidato a Luis Arturo Robles Higuera, diputado local con licencia cuyo paso por el Congreso del Estado ha sido por demás anodino, por no decir fácilmente olvidable y gris.

Así pues, no hay que perder de vista el trabajo que desde el pasado sábado viene realizando ya en forma el afamado “Zurdo del ejido La Vasconia”, recorriendo metro a metro calles y brechas que comunican a Etchojoa con todas sus comunidades rurales donde está asentado el mayor volumen de población indígena Mayo, misma que a pesar de los más de doce años que tienen con gobiernos de dizque izquierda, no han logrado salir de un milímetro de su triste condición de marginación.

Veremos, pues, literalmente qué trae en la pelota el profe “Chayo” Rodríguez, quien por si ustedes no lo saben, se quedó a nada de incursionar en sus años mozos en el beisbol profesional, habiendo sido un pitcher zurdo de esos que cazaban conejos a pedradas por rumbos de Basconcobe y Chucarit.

Hasta luego

PD.- Lo invitamos también a seguirnos en nuestra cuenta X, antes tuiter, como @DoctorShivago, así como a escucharnos y vernos de lunes a viernes de doce a una de la tarde al través del programa El Desmadre que se transmite por Radio Sol en el 104.7 de su FM, así como por la plataforma digital MDS Noticias.

.

.

Provocan caos semáforos

+ Se queda corto Secretario + Amenazan a un candidato

por Martín Romo (El Verdugo)

Retomarán programa para sincronizar semáforos en Hermosillo

Provocan caos semáforosLa que ya se está volviendo una falla muy reiterada en la Capital hermosillense es la falta de sincronización de los semáforos en las vialidades más transitadas, lo que ha provocado un caos vehicular, por las largas filas de autos que se forman, como las que en los últimos días se han observado en el bulevar Luis Encinas, entre las calles Revolución y Rosales. ¡De ese pelo!

En lo que son unos “embotellamientos” de carros que se han agravado, derivado de que también todavía está cerrado al tránsito el puente, localizado en calle Pino Suárez, y ese mismo bulevar, porque a casi una semana de que una parte de su barandal de contención fuera tumbado por un camión urbano, es hora de que aún no lo han reparado, y lo “píor” del caso es que ni siquiera se ve que estén trabajando en su restauración. ¡Zaz!

Es por eso que en ese céntrico tramo, los automovilístas sí que pasan las de Caín para poder transitarlo, por como es mínimo lo que avanzan, como resultado de que el semaforerío no está secuenciado, y es por lo que los chines y jotas no se han hecho esperar, por como tienen que irse deteniendo, y en lo que es una irregularidad que ya también se está presentando en las principales rúas de Hermosillo. ¡Pácatelas!

Pero mientras que esas falladeras ha seguido cundiendo, ahora sí que del director de Vialidad y Semáforos Municipal, un tal Samuel Chenoweth Acosta, “ni sus luces”, por no verse que cuando menos ya se hubieran coordinado con el Departamento de Tránsito, para que en lo que arreglan esos evidentes desperfectos, “de perdida” los ayudaran a hacer fluir el tráfico, para que no se quede varado, como ha estado sucediendo.

Más menos así está esa problemática vial que se ha agudizado últimamente, por esa alteración en esos sistemas semaforizados, y que se ha hecho más evidente en las llamadas “hora pico”, que es cuando hay un mayor carrerío, pero sin que hasta ahora Chenoweth Acosta haya operado en consecuenciapara resolverla, a la vez que tampoco informan qué es lo que la está provocando, por ya estarse volviendo una constante.

Aun y cuando consideran que es algo que no debería de estar ocurriendo, si se analiza que cuentan con un centro de monitoreo virtual y a control remoto, precisamente para checar esa operatividad al momento, y en caso de presentarse anomalías como esas solucionarlas de inmediato, pero en la práctica es algo que no están haciendo, como lo demuestra la proliferación de quejas que ha habido por ese motivo. ¡Vóitelas!

Aunado a que se supone que muchos de esos aparatos para regular ese trafical ya son satelitales, y no manuales, en lo que en teoría debería de ser otra ventaja para repararlos casi en el acto, pero la cruda realidad está demostrando todo lo contrario, y es por eso que se está evidenciando el mal actuar de Chenoweth Acosta, que por donde quiera que se le vea está dejando mucho que desear, en cuanto a su operar y capacidad. ¡Ouch!

                                                              xxxxxxxxxxxxxxxxxx

imagen-cuerpo

Se queda corto secretario…El que vaya que se ha quedado corto en sus llamados es el secretario del Trabajo estatal, Francisco Vázquez Valencia, para que las partes involucradas en la huelga que mantiene paralizada a la Universidad de Sonora (Unison) desde hace más de una seman hagan conciencia, y lleguen a un arreglo para no seguir perjudicando al estudiantado. ¡Esa es la impresión!

Toda vez que de alguna manera el funcionario ha dejado entrever, que los exhortos que ha lanzado han sido para los del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), que son los que colocaron las banderas rojinegras, para que no se continúe afectando a los universitarios, pero en ningún momento se ha referido a la rectora, María Rita Plancarte Martínez, a pesar de que es la que ha empantanado las negociaciones. ¡Palos!

Si se parte de que Pancho Vázquez en ningún momento se ha referido al constante reclamo que le han hecho a Plancarte Martínez los del sindicato de académicos, o los del Staus, por voz de su dirigente, Cuauhtémoc González, de que ha limitado las reuniones para las negociadas a una por semana, con lo que ha evidenciado su casi nula voluntad para solucionar ese movimiento huelguístico. ¡Así la indolencia!

Y eso que con González Valdez y compañía todavía tiene la oportunidad de evitar que también se enhuelguen, después de que prorrogaran su emplazamiento para el venidero 30 del presente abril, pero ni así se ha dignado a bajarse del pedestal donde se encuentra la tan llevada y traída de María Rita, pero lo que es Vázquez Valencia “no la medido con la misma vara”, que sí está usando contra esos sindicatos. ¿Cómo ven?

Razón por la cual es que una y otra vez le han restregado a Plancarte, que no sólo es una cuestión económica, sino también de disposición, por ser algo que no ha tenido, pero pues como afloró que gana $300 mil pesos mensuales de sueldazo, es por lo que se deduce que le ha valido que la “Uni” esté en paro, porque ella va seguir ganando, acepten o no el 4% de alza salarial que están ofreciendo, y el 5% en prestaciones. ¡Tómala!

Y a raíz de esa cerrazón, es que ayer ambas organizaciones sindicales ya anunciaron que el próximo “juebebes” van a marchar para meter más presión, y exigirles un mayor esfuerzo a los operadores de esa institución educativa, encabezados por doña María, así como a las instancias de gobierno, y que mejoren los ofrecimientos económicos que hasta ahora les han hecho, y que han calificando de insuficientes. ¡Mínimo!

                                                              xxxxxxxxxxxxxxxxxx

¡Amenazan a un candidato!A quien le queda aquello de que ¡No hay peor ciego que el que no quiere ver! Es al “prejidente”, Manuel López Obrador, por como saliera con el cuento de que los sujetos encapuchados que el domingo le marcaron el alto al vehículo en que viajaba la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, en Motozintla, Chiapas, podría tratarse de un “montaje”, o propaganda. ¡Ajá!

Pues al ser cuestionado sobre esa parada que le hicieron a Sheinbaum en ese retén ilegal dijo que: “Fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta en la que se trasladaba Claudia, eso puedo decir, grabando. Ya cuando pasan esas cosas por la experiencia que nosotros tenemos ya sabemos que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni va grabando”.

Sin embargo, aclaró que no ha hablado con Sheinbaum Pardo, y que se hará una investigación, pero lo más probable es que no se trate de algo grave, porque según esto los del equipo de seguridad de la abanderada morenista reportaron que los individuos enmascarados no iban armados, cuando se dice todo lo contrario, y de que hasta son sicarios del Cartel de Sinaloa, que luchan a muerte con los del de Jalisco Nueva Generación.

Aun así, y por encima de los volados dichos de López Obrador, lo cierto es que en el video que circuló por las redes sociales, de ese asalto en despoblado del que fuera objeto Claudia, y del mensaje que le dejaran esos pistoleros, se puede ver el como abre tamaños ojos y “traga gordo”, ante la sorpresa que se llevara, con todo y que después negara que hubieran llevado armas, pero lo que es el susto nadie se lo quita. ¡Ni más ni menos!

En esos términos estuvo esa asaltada que le dieran, y que AMLO minimizara, para no reconocer el como la violencia ya está rebasando todos los límites, como lo refleja el que recientemente también un grupo armado tomara por asalto una escuela en Guerrero, y despojaron a los profesores de sus carros y pertenencias, pero aun así está tapando el sol con un dedo, de que esa es la realidad que ya están viviendo muchos mexicanos.

Por cierto, y con referencia a esa inseguridad de los candidatos, ayer el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, aseguró que buscan garantizarles la seguridad en el actual proceso electoral, eso al ser abordado en torno a las presuntas amenazas que ya recibió el candidato a la alcaldía de San Luis Río Colorado, de la alianza PRI-PAN-PRD, Norberto Corona, y que es algo que adelantó que se fletarán a investigar. ¡Glúp!

.