16 de mayo de 2022

Eugenio a Silvia Derbez: ‘¡Sueño cumplido, mamá!”

¿Por qué Eugenio Derbez miraba hacia arriba durante la entrega del Oscar? Él, a sus 8 años, veía esta ceremonia con su mamá (Silvia Derbez) y le decía “Yo algun día quiero estar ahí”.

Aquí sus palabras:

“Mi mamá sabía lo importante que era para mí esta aventura de Estados Unidos, de hecho, yo siempre he dicho que estoy en donde estoy por ella…

“Desde que tenía 8 años veíamos los Oscar juntos, yo no salía con mis primos ni con mis amigos a ningún lado por estar con mi mamá porque le encantaba ir al cine los fines de semana y veíamos hasta 4 películas en un día. Mi mamá sabía mi fascinación por el cine americano. Y cuando mi mamá muere pasan muchas coincidencias:

“En primera yo le dije a mi mamá cuando tenía 8 años ’yo quiero, algún día voy a estar ahí’, pero luego me volví papá muy joven, empecé a tener que trabajar para mantener a mis hijos y me olvidé de mis sueños, como nos pasa a muchos… de repente a los 40 años, cuando muere mi mamá, a las dos semanas me llama un agente de Estados Unidos y me dice ‘me gustaría tener una junta con usted, estoy en Los Ángeles, véngase para acá’.

“Y entonces me acuerdo de mi sueño de irme a trabajar a Estados Unidos, de hecho hasta me metí a estudiar baile para llegar allá, pero luego lo dejé, y entonces es ahí (después de la llamada) cuando empiezo a retomar mi sueño de irme a Estados Unidos.

“La última obra que mi mamá hizo antes de morir se llamaba ‘Camino a Broadway’, y lo primero que yo hice en Estados Unidos después de que mi mamá muriera fue una obra en Broadway… Todo eso desencadenó lo que es mi carrera en Estados Unidos…

“Yo siento que mi mamá desde arriba me dijo ‘órale, vas”

Hoy vimos a un Eugenio Derbez cumpliendo su sueño de niño, y aunque su mamá ya no estaba en la tierra para verlo, él volteaba al cielo y agradecía a ella, su madre, por ello.

Coda, en la que actúa Eugenio Derbez, se lleva el Oscar a Mejor película

Con un reparto, mayoritariamente sordo, y su argumento, sobre una hija de padres sordos con talento para la música, el filme llenó muchas de las casillas de diversidad que tanto gustan a los Óscar de esta década.

CODA, la película en la que participa el mexicano Eugenio Derbez, se impuso en los Oscar 2022 y ganó el premio a Mejor Película, el máximo galardón.

De esta manera, CODA se hizo con todos los premios a los que fue nominada: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Troy Kotsur) y Mejor Guion Adaptado.

“CODA” cuenta la historia de Ruby (Emilia Jones), una chica cuyos familiares son sordos, por lo que se aventura a ayudarlos a que puedan comunicarse con los demás.

Es entonces cuando su profesor de música, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), descubre su gran talento como cantante, con lo que buscará ayudarla a convertir su sueño de dedicarse a algo que su familia no comprende del todo.

“CODA” ha sido galardonada en diversos festivales y ceremonias, siendo las más reciente la de los SAG Awards 2022, en la cual se llevó la estatuilla a Actuación Sobresaliente de un Elenco en una Película.