4 de agosto de 2021

¡BESTIALIDAD! Comando asesina a joven que buscaba a su esposo

Puede ser una imagen en blanco y negro de 2 personas y personas sentadas

Queda en orfandad una pequeña niña

La noche de este jueves, Gladys Aranza Ramos Gurrola, de 27 años de edad y madre de una pequeña niña, fue ultimada a balazos por al menos dos sicarios a pocos metros de su domicilio, en el valle de Guaymas.

Fue un grupo de personas armadas los que asesinaron a Gladys Aranza Ramos la noche del jueves aproximadamente a las 23:30 horas en el Ejido Ortiz, perteneciente a Guaymas, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y por ello se abrió una carpeta de investigación cuya primera línea de seguimiento es la del activismo por la búsqueda de personas desaparecidas.

A través de un comunicado la FGJE informó que la joven madre de familia que buscaba a su esposo se encontraba en su domicilio cuando fue agredida con proyectiles de arma de fuego por dos sujetos.

“Es de cobardes privar de la vida a una mujer sólo por buscar a su esposo desaparecido. El feminicidio ocurrido en Ortiz, es un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a intensificar esfuerzos contra la impunidad”, subrayó la FGJE.

Puede ser una imagen de 2 personas, niños, personas de pie e interior

Gladys Aranza Ramos Gurrola, la víctima de feminicidio era integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora y se incorporó al colectivo en diciembre de 2020, derivado de la desaparición de su esposo Brayan Omar.

La joven madre, de 28 años, fue descrita por la FGJE como una mujer siempre valiente, activa, entusiasta y solidaria, trabajaba sin descanso en gestiones y acciones de búsqueda con la firme esperanza de que ella, o bien, otras personas o familias pudieran volver a coincidir con sus seres queridos.

Personal de la FGJE procesó la escena del crimen y abrió la carpeta de la indagatoria siendo una de las líneas de investigación es la relacionada con su activismo como integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas.

A través de la Trilogía Investigadora, la Fiscalía de la entidad busca a los responsables del hecho que consternó a los habitantes de Guaymas, Empalme y al Estado en general, por lo que se abrieron varias líneas de investigación.

Personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, procesó la escena del crimen y abrió la carpeta de investigación, la cual ya trabaja el Agente del Ministerio con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La FGJE Sonora, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, asumen el compromiso de redoblar esfuerzos hasta lograr justicia para Gladys Aranza Ramos Gurrola.

Aranza Ramos se unió a los colectivos de rastreo en el Estado luego de que su esposo, Bryan Omar Celaya, desapareciera el pasado 6 de diciembre de 2020 en el valle de Guaymas.

Hasta lo último buscó a su esposo

Tan solo horas antes de que fuera ejecutada, la joven guaymense realizó una última publicación en su cuenta de Facebook donde pedía a su familia y amigos compartir una vez más la ficha de búsqueda de su pareja, además de pedir una oración por él.

A través del mensaje, la joven solicitó a quien tenga información del paradero de su esposo que brinde los datos, ya que este jueves se cumplían 7 meses y 8 días sin saber de él.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 209419214_1375871459452989_9146523166455979209_n.jpg

“TE VAMOS A ENCONTRAR MI AMOR , ESPERAME UN POCO MÁS !!”, escribió en su último mensaje.

Aranza Ramos

· Familia y amigos, me pueden ayudar a compartir una vez mas la imagen de Brayan así como también les pido que lo mantengan en sus oraciones , se los agradezco con el corazon ! Muchas muchas gracias !!TE VAMOS A ENCONTRAR MI AMOR , ESPERAME UN POCO MAS !!POR FAVOR SI TU SABES DONDE ESTAS HAZMELO SABER ! SOLO QUIERO PODER TENER UNA POCA DE PAZ 😔 YA SON 7 MESES 8 DIAS SIN SABER DE EL Y YA NO CREO PODER CONTINUAR MAS 😔AYUDAME DIOS MIO !!

La publicación se convirtió en un espacio para lamentar su muerte, a través de decenas de comentarios la sociedad expresó su pesar ante la ejecución de la Aranza Ramos y mostraron sus condolencias, así como palabras de aliento a familiares y amigos.

En publicaciones anteriores, la joven guaymense contabilizaba el tiempo sin saber de su paradero a través de su cuenta de Facebook “7 meses sin saber de ti, donde estarás es algo que me pregunto a cada segundo he pedido de una y mil maneras que me den una señal de donde estas pero nadie me escucha al parecer, quiero seguir creyendo porque es la única esperanza que me queda ! Dios sabe que yo solo quiero saber de ti , quizá no te vaya a encontrar de la manera que yo quisiera pero eso seria mas fácil de asimilar a esta tortura que significa el no saber donde estas , me duele mucho mi alma y mi corazon , realmente cada día que pasa duele mucho mas y nada ni nadie puede calmar este dolor, solo quiero que me den la oportunidad de saber de el , nada les cuesta díganme donde esta !!”.

“Se sentía amenazada»

De tres impactos de arma de fuego fue asesinada la joven Gladys Aranza Ramos Gurrola, de 28 años de edad, a las 23:30 horas del pasado jueves 15, en la comunidad de Ortiz en el Valle de Guaymas, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, señaló que Gladys se había unido al grupo en diciembre de 2020, cuando comenzó la búsqueda de su esposo Brayan Omar Celaya, desaparecido en Ortiz.

Dijo que hace unos días la víctima les confesó que se sentía amenazada por la presencia de grupos delincuenciales en esa zona del Valle.

“Se sentía amenazada ella, se sentía, pues, que estaba siempre en la mira de la gente de ahí, porque antes de que desapareciera Brayan, en Ortiz no había búsqueda, la gente no se animaba a entrar para Ortiz a buscar”, contó Flores.

La joven era madre de una niña de dos años, y salía a las jornadas de búsqueda con los colectivos de Guaymas.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que se inició la investigación por el feminicidio cometido en agravio de Gladys Aranza, a través de la Trilogía Investigadora.

Una de las líneas de investigación está relacionada con el activismo que realizaba la joven madre desde el 6 de diciembre de 2020, al integrarse al colectivo de búsqueda luego de la desaparición de su esposo Brayan Omar Celaya.

Personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, procesó la escena del crimen y abrió la carpeta de investigación.

Te pueden interesar