17 de mayo de 2022

Padrés sigue reinando en el PAN de Sonora

Guillermo Padrés asistió hoy a la sesión del Consejo Político Estatal del PAN, donde el presidente nacional del partido, Marko Cortes, exoneró al exgobernador de Sonora: “como personas en los gobiernos se pueden cometer errores humanos”.

PAN reelige a Marko Cortés como presidente nacional por 3 años más – El  Financiero
Marko Cortés

Después de casi seis años, Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, apareció en un evento público oficial del Partido Acción Nacional.

Lo hizo este sábado en la Sesión del Consejo Político Estatal del partido contando con la presencia de Marko Cortés, líder de los panistas quien le dio la bienvenida.

El presidente nacional del partido, recordó que fueron compañeros en el Senado. Lo fueron desde el 2006-2008 ya que después Padrés solicitó licencia para ser candidato en el 2009 a Gobernador de Sonora.

Padrés en el Consejo del PAN

Marko Cortes defendió al ex mandatario, bajo la justificación de que “como personas en los gobiernos se pueden cometer errores humanos”.

“Y tal vez no todo sea perfecto, pero lo que si les puedo garantizar, es que por mucho los gobiernos de Acción Nacional, fueron y son mejores a los que ha habido antes y los que hay ahora, y por ello debemos sentirnos orgullosos, porque ahí están los resultados y las acciones. Y no podemos dejar, y lo digo a veces con tristeza, la crítica de los propios de casa oculte aquello todo bueno que hicimos en beneficio de la gente que gobernamos, por eso me da mucho gusto tenerte aquí con nosotros mi querido Memo”.

El exgobernador de Sonora fue detenido en noviembre de 2016 en la Ciudad de México, acusado de lavado de dinero y defraudación fiscal. En febrero del 2019 salió en libertad bajo fianza pagando cien millones de pesos.

Durante todos estos estos años, algunos en prisión, su vida ha girado en torno a los procesos legales de los cuales se ha defendió y logrado permanecer en su libertad condicional, alejado de toda actividad política electoral.

Apenas enoctubre de 2021 sostuvo reuniones privadas con grupos cercanos de panistas, siendo la antesala a este regreso oficial a la vida política del exmandatario.

Con información de Santiago García/Dossier Político

Te pueden interesar

88 min de lectura
37 min de lectura
72 min de lectura