16 de mayo de 2022

Migrantes mexicanos ya pueden enviar remesas gratis a su país

Video: Migrantes mexicanos ya pueden enviar remesas gratis a su país – La  Educación

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó este lunes que se realizó un convenio entre el Instituto de los Mexicanos en el Exterior con Telecomm para envío de remesas a México sin costo.

“Pensar y actuar en favor de [email protected] migrantes y sus familias es la instrucción del Presidente López Obrador”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dicho convenio busca facilitar el envío de remesas de connacionales a familiares en México y sin comisiones para quienes las reciban.

Image


Relaciones [email protected]_mx

Esta mañana, el canciller @m_ebrard encabezó la firma del convenio entre el @IME_SRE y @TelecomMex, el cual permitirá facilitar el envío de remesas de connacionales a sus familiares en México y sin comisiones para quienes las reciban.

En

🇲🇽

, el 56% de las sucursales @TelecomMex están en zonas rurales. Ante ello, el canciller @m_ebrard destacó que se promoverá su uso desde la red consular y resaltó que se trata de un servicio que: «Es inmediato, no tienes que esperar, el mismo día lo tiene tu familia».

Ebrard Casaubón adelantó que la SRE promoverá la nueva tarjeta en los cincuenta consulados de México en Estados Unidos.

Además, expuso que en México, el 56 por ciento de las sucursales de Telecomm están en zonas rurales. Ante ello, el Canciller destacó que se promoverá su uso desde la red consular.

“Es inmediato, no tienes que esperar, el mismo día lo tiene tu familia”, destacó.

Por su parte, Rocío Mejía Flores, directora general del organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), compartió que se brindará una tarjeta que facilitará el envío de recursos económicos de los connacionales desde el extranjero.

“Hoy está a la vista, a la mano y funcionando (…) para que nuestros familiares y amigos puedan mandar desde Estados Unidos de manera más fácil, transparente y con mayor seguridad (el envío de remesas)”, comentó Mejía Flores.

Además, recalcó que en 2021 México logró captar más de 51 mil millones de dólares en remesas internacionales, de estos, dos mil 350 millones de dólares fueron captados desde Telecomm.