28 de enero de 2023

Fallece Alfonso Rocha Moya, exalcalde de Navojoa y hermano del gobernador de Sinaloa

Quien fuera eficiente y honesto presidente municipal de Navojoa, entre 1982 y 1985, Alfonso Rocha Moya, falleció este viernes 13 de enero, a la edad de 81 años.

Varios gobernadores y políticos -a excepción del gobernador de Sonora- externaron sus condolencias al actual gobernador sinaloense, Rubén Rocha Moya. 

El reconocido maestro y político, nació en el municipio de Badiraguato el 1 de agosto de 1941.

Durante su periodo, como alcalde de la Perla del Mayo, a Rocha Moya se le caracterizó por ser un ciudadano honesto y pulcro en el manejo de las finanzas municipales. Creó el Centro de Tecnología Educativa y el Patronato de Apoyo Municipal a la Educación Escolar (PAMEES). Fue director estatal de Escuelas Telesecundarias hasta su jubilación.

Estudió en una escuela normalista, la licenciatura en educación, se graduó de docente ejerciendo su primer trabajo en la comunidad de Camoa, ubicada en Navojoa en Sonora.

Fundador de la Secundaria 5

Dio clases y fue uno de los fundadores importantes de la Escuela Secundaria Técnica número 5, la cual se ubica en la colonia Juárez.

La última vez que se vio en un evento público a Alfonso, fue el día 22 de diciembre del 2022, donde él y todos los hermanos del gobernador lo sorprendieron asistiendo a un evento realizado en su tierra natal, Batequitas, municipio de Badiraguato

Le sobreviven su esposa Elvira Almada Barreras y sus hijos Ary, Alfonso, Ricardo y Luis Enrique.

Sus restos serán velados en la Funeraria San Martín, de Hermosillo, este sábado a partir de las 10:00 horas.