16 de mayo de 2022

Decomisan casi 3 millones de balas en Navojoa

Decomisan casi 3 millones de balas en Sonora

Las fuerzas federales realizaron el mayor decomiso en la historia al asegurar casi tres millones de cartuchos, armas, equipo táctico y vehículos pertenecientes a grupos criminales que operan en Navojoa, Sonora. 

Elementos del Ejército y Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un decomiso histórico de balas en Sonora. En cuatro cateos efectuados los días 1 y 2 de marzo en Navojoa, los soldados y ministeriales hallaron 2 millones 829 mil 920 cartuchos de diversos calibres.

Las municiones estaban embaladas y eran de reciente transportación desde los Estados Unidos, indicaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para la institución, se trata del aseguramiento más grande de manera histórica en cuanto a cartuchos.

«Con esas municiones se puede sostener un enfrentamiento por semanas», añadió la fuente.

El decomiso más grande antes se registró en 2008 en Tamaulipas, cuando decomisó 500 mil cartuchos y 428 armas.

En los domicilios, las autoridades hallaron además 14 mil 722 cargadores, 128 armas largas de diferentes calibres, 100 placas balísticas y 89 granadas de práctica color azul.

Catean cuatro inmuebles en Navojoa y decomisan cerca de 3 millones de balas  y 15 mil cargadores | Noticias de Sonora | EL IMPARCIAL

Además, 54 fornituras, 38 armas cortas, 19 ametralladoras, 12 chalecos tácticos, 8 vehículos, 10 kilogramos de mariguana y 6 fusiles Barret calibre 50.

La FGR aseguró también los cuatro inmuebles donde estaban cuatro remolques, en los que al parecer fue transportado el arsenal.

También se enlistó la localización de una subametralladora, una máquina trituradora, una máquina moledora y una planta de luz.

A medidos de febrero, un convoy de sicarios irrumpió en Caborca para realizar plagios, balaceras y cometer asesinatos.

El grupo de hombres con armas largas, equipo táctico, chalecos antibalas, vehículos blindados y camionetas todo terreno, señalado como «Gente Nueva del Cazador», brazo armado del Cártel de Sinaloa, fue registrado en videos que ellos mismos emitieron, así como pobladores resguardados desde sus hogares.