17 de agosto de 2022

Cuarteto mexicano hace historia en Grandes Ligas

Los hermanos Urías, de Magdalena de Kino, el hermosillense Isaac Paredes y el tijuanense Alejandro Kirk tienen a la mano la posibilidad de ser el primer cuarteto de mexicanos que batea 15 jonrones en el mismo año.

El tope anterior era de dos en una misma campaña, alcanzado por última vez en el 2004, cuando Castilla pegó 35 y Durazo 22.

por Efraín Ruiz Pantin/LasMayores.com@efrainruizp

Sabor en Números: el 100-100 de Acuña, Berríos y los Urías

MÉXICO

Poder fraternal

El pasado martes, los hermanos mexicanos Luis y Ramón Urías conectaron jonrones en el mismo día por tercera vez esta temporada. Luis, que juega para los Cerveceros, lo hizo ante los Mellizos.

Ramón, jugador de cuadro de los Orioles, lo logró contra los Rays, un batazo que sirvió para darle vuelta a la pizarra.

Los Urías también dieron jonrones en la misma fecha el 30 de mayo (Luis contra los Cachorros, Ramón ante Boston) y el 13 de abril (Luis vs. los Cachorros, Ramón contra Seattle). Según el Elías Sports Bureau, entre las parejas de hermanos en las que al menos alguno de los dos todavía está activo, estos son los que suman más casos de vuelacercas en el mismo día:

B.J. y Justin Upton: 20 veces
Kyle y Corey Seager: 14
Yuli y Lourdes Gurriel: 6
Bengie y Yadier Molina: 5
Ramon y Luis Urías: 3
C.J. y Kevin Cron: 1
José y Yadier Molina: 1
Willson y William Contreras: 1

Bambinazo de Isaac Paredes

En líneas generales, ha sido un buen año para el poder mexicano en términos de cantidad. Isaac Paredes de los Rays lidera los jugadores de su país con 14 bambinazos, seguido por Alejando Kirk y Luis Urías (12 cada uno) y Ramón con 11. Es tan sólo la segunda vez que al menos cuatro jugadores nacidos en México batean 10 o más cuadrangulares en la misma temporada y la primera vez que pasa desde el 2002 (Karim García, Gerónimo Gil, Vinny Castilla y Erubiel Durazo). Pero este grupo del 2022 tiene a la mano la posibilidad de ser el primer cuarteto de mexicanos que batea 15 jonrones en el mismo año. El tope anterior era de dos en una misma campaña, alcanzado por última vez en el 2004, cuando Castilla pegó 35 y Durazo 22.

¡HISTÓRICO! 4 MEXICANOS PEGAN DE HOME RUN EL 26 DE JULIO EN MLB

(Medios LaMP).-Este 26 de julio de 2022, los peloteros mexicanos en MLB realizaron una jornada completamente histórica, ya que 4 bateadores dieron de home run con sus distintos equipos en 3 juegos diferentes, algo que sucedió por primera vez en la historia para jugadores del país tricolor.

Por tercera ocasión en sus carreras, los hermanos Urías (Ramón y Luis), dieron cuadrangular en el mismo día, luego de haberlo logrado el 13 de abril de 2021 y el 30 de mayo de 2022, en esta misma campaña, los peloteros de los Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón respectivamente lo volvieron a hacer.

Primero el hermano mayor, Ramón Urías (.268) dio su bambinazo número 11 de la campaña con los Orioles de Baltimore, esto sucedió en el octavo capitulo enfrentando a Colin Poche y con Adley Rutschman a bordo para sellar el triunfo de los O´s por pizarra de 5-3 ante los Rayos de Tampa Bay.

Luis Urías (.234) por su parte, colaboró en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 7-6 a los Mellizos de Minnesota. El tablazo del apodado «Wicho», fue en la baja del tercer capitulo, de manera solitaria y por todo el jardín izquierdo ante los envíos del abridor Dylan Bundy.

En el mismo enfrentamiento entre Orioles y Rayos, Isaac Paredes (.224) perteneciente a los Águilas de Mexicali, logró su decimocuarto home run de la temporada con el equipo de Tampa Bay, desapareciendo la esférica por todo el jardín izquierdo en la parte alta de la cuarta entrada.

Finalmente, el All-Star Alejandro Kirk (.317) de los Naranjeros de Hermosillo, se unió a la fiesta del #MexicanPower con su 12va. tabla del año en la victoria de los Azulejos de Toronto 10 por 3 en casa frente a los Cardenales de San Luis.

Kirk participó de la séptima entrada de la suerte, sacando la pelota por el jardín derecho de manera solitaria, ante los lanzamientos del dominicano Junior Fernández.

Te pueden interesar