24 de junio de 2021

TURISMO SONORENSE DE LUTO

Fallece Hugo Delgado Lomelí, principal impulsor de la actividad turística  de San Carlos | TRIBUNA

Fallece Hugo Delgado Lomelí, principal impulsor de la actividad turística de San Carlos

Este fin de semana falleció Hugo Delgado Lomelí, uno de los principales promotores turísticos de San Carlos y exsecretario de Turismo a nivel estatal

SU PROMOTOR DECANO : Dice; 'San Carlos no está para ser Pueblo Mágico' Hugo  Delgado ~ Sonoran Business Sensor

San Carlos, Sonora.- La tarde de este domingo 23 de mayo, se informó sobre el lamentable fallecimiento de Hugo Delgado Lomelí a los 82 años, reconocido impulsor de la actividad turística de San Carlos, en el municipio de Guaymas.

Así lo confirmó su sobrina, Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, quien a través de cuenta de Twitter compartió un sentido mensaje y mandó un abrazo a los hijos dolientes de Hugo Delgado

Con profundo pesar despedimos hoy a mi tío Hugo Delgado Lomelí. Promotor incansable de San Carlos, Sonora como destino turístico. Abrazos a mis adorados primos @claudia_delgado y @HugoAntares», se lee.

Delgado Lomelí fue representante del Comité San Carlos Pueblo Escénico y contaba con una gran trayectoria dentro de la actividad comercial, promoción, bienes raíces y construcción de importantes proyectos que con el paso de los años han dado forma a este punto turístico.

Desde 1979 a la fecha, Hugo trabajaba arduamente dentro del servicio público y la iniciativa privada como promotor turístico para favorecer el desarrollo de Sonora, principalmente en el municipio de Guaymas.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, carretera y texto que dice "PASEO HUGO DELGADO LOMELI"
Delgado y otro promotor turístico de la región, Rafael T. Caballero, escoltan al ex gobernador Ocaña

Delgado Lomelí formó parte de múltiples y grandes proyectos, todos con un enfoque para detonar el turismo. Hace un par de años se nombró una calle que es acceso a la Marina de San Carlos con el hombre del empresario, en homenaje al legado que hasta el día de hoy se mantiene, a la par de ser gestor de un sinfín de proyectos en pro de la región. 

Asimismo, Delgado Lomelí fue asesor de diversos negocios junto con otros empresarios en el Grupo Caballero Grupo Grosman, donde también formó parte como fundador de la Marina en el punto turístico.

Puede ser una imagen de 4 personas y al aire libre
Dr. Samuel Ocaña y Hugo Delgado

Durante la administración en el Gobierno de Samuel Ocaña García (1979 a 1985) se convirtió en el director de Turismo del Estado, donde logró la operación del Autovía Sonora, cuya ruta ferroviaria enlazaba a Guaymas y Nogales.

También, fue uno de los impulsores que buscó el reconocimiento por parte del Gobierno Federal, para hacer de San Carlos Pueblo Mágico o Pueblo Escénico.

Susana Corella, exdiputada federal en Sonora, manifestó mediante redes sociales un mensaje debido a la muerte de Delgado Lomelí.

Hoy se nos adelanta en el camino un grande, todo un personaje, impulsor y desarrollador del turismo en nuestro bello San Carlos, exsecretario de turismo en el gobierno del Estado de Sonora y fue directivo en el sector empresarial y gubernamental siempre en el área de promoción y desarrollo turístico, el señor Hugo Delgado Lomelí», se lee. 

Otto Clausen, expresidente municipal de Guaymas, expresó su pésame por la pérdida y aseguró que no solo fue un buen compañero de trabajo, sino un excelente amigo. 

Hoy perdimos a Don Hugo Delgado Lomelí. Extraordinario Promotor Turístico de Sonora y de San Carlos Nuevo Guaymas. Excelente Amigo. Hombre honesto. En el sector público y el sector privado sus logros fueron impresionantes. Lamento su fallecimiento. Lo voy a extrañar», escribió.

Durante la administración del alcalde. Otto Clausen Iberri (2012-2015) se hizo un reconocimiento a Hugo Delgado Lomeli, al colocar su nombre a la prolongación del bulevar Manlio Fabio Beltrones, una de las vías más concurridas y que conecta los puntos turísticos de San Carlos. 

Te pueden interesar

50 min de lectura
43 min de lectura
59 min de lectura