23 de septiembre de 2021

Accidente carretero en Sonora deja 16 muertos

Así fue el choque de un autobús y dos tráileres en Sonora que dejó 16  muertos: FOTOS - PorEsto

De la lista de doce personas heridas identificadas, once son de Sinaloa y una de Navojoa

En el accidente en el que un autobús de pasajeros recibió el impacto de dos trailers, también dejó a 30 personas lesionadas, de las cuales 11 fueron trasladadas a recibir atención a San Luís Río Colorado y 19 a Sonoyta.

Dieciséis personas muertas y 30 lesionados fue el saldo que dejó un accidente a la altura del kilómetro 39 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en Sonora. 

De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado, de los lesionados al menos seis personas son reportadas como “muy graves”.

NOMBRES DE LAS PERSONAS HERIDAS EN EL CAMIONAZO.

De la lista de doce personas heridas identificadas, once son de Sinaloa y una joven de Navojoa

El choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler que se registró la madrugada de hoy jueves a la altura del kilómetro 39, de la carretera Federal 2, tramo Sonoyta – San Luis Río Colorado, cerca de Sonoyta, aun trabajan las autoridades en la identificación de los cuerpos y heridos.

La cifra de muertos hasta el momento es de 16 personas, entre hombres y mujeres de distintas edades, mientras que 22 más resultaron con lesiones, de las cuales 6 aún se debaten entre la vida y la muerte, así lo reportó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De la lista de doce personas heridas identificadas, once son de Sinaloa y una joven de Navojoa que se reportan son:

1. Erica Yanet López Gonzales; 36 años de edad. Originaria de Culiacán Sinaloa. Destino Mexicali. Fx.(probable fractura) Ambas piernas. Traslado a San Luis Río colorado

2. María de los Angeles Carlon Urías. 38 años de edad. Originaria de San Miguel, Sin. Destino-Tijuana . Politraumatizada

3. Gilberto Amador Rábago Ruiz, 60 años de edad.Originario de Choix, Sin. Destino San Luis Río Colorado. Fx (probable fractura) de extremidad interior izquierda, politraumatizado. Fx (probable fractura) parrilla costal izquierda (5 costillas)

4. Adriana Leyva Cervantes. 24 años de edad. Originaria Guasave Sin. Destino San Luis Río Colorado. Politraumatizada

5. Cecilia Guadalupe Carrasco Lechuga (mamá del menor). 38 años de edad Originaria Culiacán sin.Destino Mexicali. Politraumatizada

6. Natanael Sánchez Carrasco (menor) 3 años de edad. Tce (traumatismo craneoencefálico leve) pb.fx. (probable fractura) fémur izquierdo

7.- Yemy Martínez. 10 años. Los Mochis Sin. Policontundida.

8.- José Román Hernández Moya. 6 años. Guamúchil, Sin.

9.- Camila Jaqueline Hernández Moya. 13 años- Guamúchil, Sin.

10.- José Mario Carlon. 13 años- San Miguel Sinaloa. Fractura pierna derecha

11.- María Guadalupe Moya Pérez. 39 años. Guamúchil. Policontundida

12.- Lourdes Barreras Aguilera. 22 años. Navojoa Son. Policontundida

El camión era un Volvo de la línea IMPERBUS con número económico 1011, el secretario de Salud en la entidad precisó que al momento son 30 las personas lesionadas, de las cuales 11 fueron trasladas a recibir atención a San Luis Río Colorado y 19 a Sonoyta.

El fatal accidente se registró a las a las 3:40 de la madrugada de esta jueves 2 de septiembre, cuando un tráiler que transportaba bebidas rehidratantes se encontraba estacionado sobre el área de acotamiento de dicha rúa, cuando el autobús, de la línea Interbus se impactó por alcance.

Posterior al primer impacto contra el tráiler estacionado, el camión de pasajeros se fue en descontrol para impactar de frente a otro tráiler, dejando el saldo antes mencionado.

En el lugar se encuentran laborando cuerpos de emergencia, Bomberos y Cruz Roja de Sonoyta-SLRC, así como la Secretaría de Salud. 

Por los hechos, la Guardia Nacional dio a conocer que mantiene un cierre parcial en la carretera en ambos sentidos, por lo que pide a los automovilistas tomar sus precauciones.

Te pueden interesar