28 de enero de 2023

Paulina Ocaña a Comunicación del Gobierno del Estado

Edgar Sallard, un operador político ex perredista, ex panista-padresista y alter ego de Célida López cuando fue alcaldesa, no pudo con el paquete

El gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó dos cambios más en su gabinete, al tomarle protesta a Paulina Ocaña como directora del Sistema Estatal de Comunicación Social, sustituyendo a Edgar Sallard, quien fue nombrado titular del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun).

Paulina Ocaña era directora de Telemax, el canal de TV del gobierno estatal.

Aún no se informa quién será el nuevo titular de Telemax y qué pasará con Tadeo Amavizca, quien era el Vocal Ejecutivo de Cedemun Sonora.

Con el arribo de Paulina Ocaña, nieta del exgobernador Samuel Ocaña, se espera que el Sistema Estatal de Comunicación Social cumpla su cometido de mejorar la imagen y la comunicación del gobierno estatal y del mandatario con su gobernados y no solo se base en boletines como si el gobernador anduviera en campaña un año después de que llegó al poder.

 Un botón de  muestra de lo grillo de Sallard, no los da esta columna de Marquesina Política de diciembre 2018:

Se dejaron venir los cambios

Dic 28, 2018

Dr. Shivago dr_pin_shivago@hotmail.com

Hacemos breve paréntesis en este periodo vacacional decembrino para traerles a ustedes información importante que nos resulta imposible dejar para después, como es el sorpresivo cambio en la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo, saliendo Nicolás Alfredo Gómez Sarabia y entrando en su lugar nada más y nada menos que Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.

Sí, así como lo lee, el afamado “Güero” Nieves se convierte en otro importante eslabón más de la estructura panista que se suma al equipo de la alcaldesa neomorenista, Célida Teresa López Cárdenas, algo que la verdad ya se veía venir dado el intenso activismo en redes sociales del ex diputado a favor de su ex compañera de partido, motivo por el cual todo mundo decía: “algo quiere el güero, y no es dinero”.

Pero no crea usted que la llegada de Nieves Robinson Bours a la Secretaría del Ayuntamiento fue fácil dado el apoyo de la alcaldesa López Cárdenas, pues antes tuvo que sortear fuerte resistencia orquestada desde la penumbra por otro güero, sí, por parte de Edgar Hiram “el Güerito” Sallard, flamante director de Bienestar Social Municipal y alter ego de la Presidenta Municipal, quien ve en el recién estrenado funcionario municipal un fuerte contrincante en la ya iniciada carrera sucesoria por la candidatura a la alcaldía.

Así pues, la verdad ya no sabemos si felicitar al “Güero” Nieves por aceptar la invitación de Célida a convertirse en el number two en la estructura del gabinete municipal, pues todo indica que el enemigo político más fuerte con el que habrá de negociar para llevar la fiesta en paz, es con el ex perredista y ex panista-padrecista, “el Güerito” Sallard, empecinado éste en pretender cogobernar junto con la rocaportense avecindada en esta capital.

Cambios en mi gobierno son para acabar con intrigas: AD

En relación con los recientes cambios de funcionarios de su gabinete de gobierno, Alfonso Durazo aseguró en la conferencia del jueves que su objetivo es hacer equipo y que “se acaben las intrigas”.

Aseguró que no tiene interés en “sacudir el gobierno” y “sino que el objetivo es hacer equipo y que se acaben las intrigas”, sin embargo, no dio más detalles al respecto.

El gobernador indicó que Adolfo Salazar Razo, extitular de la Consejería Jurídica, ocupará el cargo de jefe de la Oficina del Ejecutivo, donde antes estaba Rodolfo Castro y el exdirigente de Morena en Sonora, David Mendoza, será su secretario particular.

“Tenemos el área de Becas, la Consejería Jurídica, creo que con esto cerraremos el círculo, pero estos nombramientos pudieran generar algún desplazamiento, alguna reubicación de funcionarios. No tengo interés de ‘sacudir el gobierno’, la gente también y los equipos requieren su proceso de maduración”, expresó Durazo

El gobernador recordó que en la Secretaría del Trabajo salió Olga Armida Grijalva y entró a ocupar el cargo Francisco Vázquez y en la dirección del Isssteson, Jesús Acuña dejó el puesto de titular, el cual asumió Froylán Gómez, exdirector del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

Estos dos cambios generaron el nombramiento de David Mendoza como secretario particular, y al renunciar Rodolfo Castro a la Oficina del Ejecutivo estatal, Adolfo Salazar Razo pasó a ocupar ese puesto y aún no ha sido ocupado su cargo en la secretaría de la Consejería Jurídica.