17 de mayo de 2022

 No permitiremos que EU nos use como piñata: AMLO

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

Ebrard sobre Trump: «es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo que lo caracteriza. Lo que nos califica son los hechos no sus dichos».

El  presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que sea una falta de respeto el que Donald Trump presumiera haber «doblado» a su gobierno, señaló que el republicano le cae bien aunque es capitalista, pero aseguró que no permitirá que partidos en Estados Unidos traten a México como piñata.

En mañanera  aseveró que hay candidatos en EU que buscan sacar raja de las fobias y racismo, y pidió a la comunidad hispana no votar por partidos que maltraten a México.«No vamos a permitir a ningún partido, de los dos en Estados Unidos, ni a ningún candidato, que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto, como lo hacemos nosotros, que somos respetuosos con otros pueblos y otros gobiernos».

«Decirle a nuestros paisanos que tienen origen mexicano y votan en Estados Unidos, y no solo a los mexicanos, a todos los hispanos, que tienen también ciudadanía estadounidense, que si se maltrata a México, no voten por esos partidos y esos candidatos, sean del partido demócrata o republicano, que no olviden sus orígenes».

Descartó falta de respeto de Trump 

-¿Se excedió?, se le preguntó. 

«No, no, él es así y hay que ver las circunstancias», respondió.

– ¿Fue falso lo que dijo?

«No voy yo a polemizar sobre eso, en mi libro cuento cómo fue la relación, porque también los conservadores de nuestro País, internacionalistas, exageran».

Durante un mitin en Ohio el fin de semana, Trump hizo un recuento de la negociación con una delegación encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard en junio de 2019 tras la cual el Gobierno mexicano desplegó 25 mil soldados en sus fronteras Sur y Norte, además de acceder al programa «Quédate en México». 

«Nunca he visto a nadie doblarse así», dijo Trump en su discurso del sábado en apoyo de J.D. Vance, candidato republicano al Senado

«Vino (a verme) el máximo representante de México (Marcelo Ebrard) que buscaba desactivar la amenaza de aranceles a las importaciones mexicanas.

«Entró (a mi oficina) y (el representante de México) se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo algo como ‘¿(Desplegar soldados) gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘necesitamos algo llamado ‘Quédate en México'», dijo Trump.

«Después de eso (él) me miró y me dijo: ‘¡Señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en el Maldito México’! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!'», relató Trump.

POSICIONAMIENTO DE EBRARD

  • En este gobierno somos patriotas y no tenemos nada de que avergonzarnos. Muy orgulloso de servir a México y formar parte del equipo del Presidente López Obrador.
  • Lo de ayer es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo que lo caracteriza. Lo que nos califica son los hechos no sus dichos.
  • En cuanto a las declaraciones del ex-presidente Trump me consta el patriotismo del Presidente Lopez Obrador en aquellos momentos críticos. Ante la amenaza de aranceles no aceptó el tercer pais seguro que era la condición de EU para no imponerlos. 

Marcelo Ebrard [email protected]_ebrard·

En cuanto a las declaraciones del ex-presidente Trump me consta el patriotismo del Presidente Lopez Obrador en aquellos momentos críticos. Ante la amenaza de aranceles no aceptó el tercer pais seguro que era la condición de EU para no imponerlos.

Marcelo Ebrard [email protected]_ebrard·

Lo de ayer es un hombre en campaña agitando el anti-mexicanismo que lo caracteriza. Lo que nos califica son los hechos no sus dichos.

Marcelo Ebrard [email protected]_ebrard·

En este gobierno somos patriotas y no tenemos nada de que avergonzarnos. Muy orgulloso de servir a México y formar parte del equipo del Presidente López Obrador.

#

 El c. presidente mostró en mañanera supuesto depa de Loret en Polanco 

Carlos Loret llama a AMLO “desalmado” por no hablar sobre feminicidios

En conferencia  López Obrador aseguró que Loret de Mola compró el departamento por medio de su entonces abogado Ignacio Morales Lechuga.

“Quedé en que les iba a mostrar lo del departamento que compró Loret de Mola y ya tenemos la información. Pero no es lo único, ¡eh!, su familia tiene como 12 departamentos. Él tiene una mansión en Valle de Bravo de cerca de 40 mil metros cuadrados, que vale una fortuna, pero esto es nada más una muestra y voy a seguir esperando que dé a conocer cuánto tiene, porqué este departamento lo compró creo que en 2019 su abogado, una finísima persona, notario público Morales Lechuga”, dijo López Obrador. 

“¿Cuánto vale?”, preguntó a su vocero Jesús Ramírez Cuevas. 

“48 millones”, le respondió,

“¿Cuánto vale actualmente?”, le siguió cuestionando a su vocero.

“Vale 122 millones (…) No pues sí se rayó. Ese está más abajo, o sea el tiene más altura? Más nivel, más nivelito”, dijo.

Tras las declaraciones de López Obrador, Loret dijo que no contestaría al presidente de México y le pidió ocuparse de enfrentar la exigencia de las mujeres en todo el país, “porque las están matando cada vez más”. 

“Presidente López Obrador: hoy no voy a contestar a sus calumnias. Me parece desalmado y ruin que usted hable de mí para no enfrentar la exigencia de las mujeres en todo el país porque las están matando cada vez más. Ocúpese”, escribió el periodista en redes sociales.

Te pueden interesar

88 min de lectura
37 min de lectura
72 min de lectura