19 de septiembre de 2021

Hay nuevo secretario de Hacienda

Noticias desde España en Iberoamérica - NOTIMERICA Pag. 4
Arturo Herrera, el Presidente y Rogelio Ramírez de la O

Rogelio Ramírez de la O llega a la Secretaria de Hacienda por Arturo Herrera, quien será propuesto como el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles cambios en la Secretaria de Hacienda, debido a que Arturo Herrera, el actual dirigente de dicha dependencia será propuesto como el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico).

Arturo Herrera, el Presidente y Rogelio Ramírez de la O

En su lugar, quedaría el economista Rogelio Ramírez de la O, presidente de la empresa Ecanal (Economic Analysis for Company Planning), que realiza análisis macroeconómicos sobre México a distintas empresas.

Estudios académicos

Rogelio Ramírez de la O estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México la Licenciatura de Economía. Además realizó un doctorado en Economía en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

El economista ha publicado trabajos sobre el TLCAN en distintos países del mundo.

Según información de El Financiero, Ramírez de la O es uno de los pocos economistas que previeron la crisis de 1994.

Carrera política

En 2006, Ramírez de la se desempeñó como asesor económica de la campaña de López Obrador, y formó parte del «gabinete legítimo» que creó el ahora Presidente tras el supuesto fraude electoral.

Asimismo, en 2012, AMLO lo incluyó en su gabinete, justamente para encabezar la Secretaría de Hacienda, sin embargo, no ganó las elecciones.

Al anunciar el cambio, el presidente dijo: “Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”.

Y continúa, mencionando detalles sobre el trabajo de Herrera como secretario de Hacienda y hablando sobre el currículum de Ramírez de la O:

»Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad».

»No aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres».

Te pueden interesar

33 min de lectura
30 min de lectura
4 min de lectura