27 de septiembre de 2022

Australian singer and actress Olivia Newton-John and American actor John Travolta as they appear in the Paramount film 'Grease', 1978. (Photo by Paramount Pictures/Fotos International/Getty Images)

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Newton-John, ícono de los 70 y 80, protagonista de ‘Vaselina’, murió este lunes en su rancho en el sur de California, anunció su esposo, John Easterling.

Hollywood está de luto por la pérdida de Olivia Newton-John.

Newton-John murió el lunes por la mañana en su rancho en el sur de California, anunció su esposo, John Easterling, en Facebook.

Nacida el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Inglaterra, la icónica cantante y actriz tuvo éxito tanto en la pantalla como en el escenario. Newton-John vendió más de 100 millones de álbumes y tuvo casi 40 entradas en el Billboard Hot 100 durante sus cinco décadas en la música. Su popularidad aumentó aún más por su interpretación de Sandy Olsson junto a John Travolta como Danny Zuko en  Grease  (1978).

Después de su lanzamiento, Grease recaudó $ 395 millones ($ 1,53 mil millones en dólares actuales), convirtiéndose en la película musical estadounidense más taquillera del siglo XX. Las canciones de Newton-John de la película, que incluyen «Hopeless Devoted to You» y dos duetos con Travolta, «You’re the One That I Want» y «Summer Nights», se convirtieron en clásicos instantáneos.

Newton-John habló abiertamente sobre su batalla contra el cáncer de mama, siendo diagnosticada por primera vez en 1992 y nuevamente en 2013 y luego en 2017. Para apoyar a las personas afectadas por el cáncer de mama, ayudó a lanzar el Centro de Bienestar y Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne y recaudar cientos de millones de dólares en la lucha contra la enfermedad.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, escribió el esposo de Newton-John en un comunicado en Facebook. “Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el  Fondo de la Fundación Olivia Newton-John , dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”. 

Tras la noticia de su fallecimiento, muchos recurrieron a las redes sociales para rendir homenaje a Newton-John.

Travolta rindió homenaje a su coprotagonista de Grease en las redes sociales escribiendo: “Mi querida Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuya desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!

El director de Grease, Randal Kleiser, dijo en un comunicado a The Hollywood Reporter : “Estoy desconsolado. Ella era única, y muy amable. Durante más de cuatro décadas de nuestra amistad, ella exudaba nada más que amor a todos los que conocía. Olivia era exactamente como la imaginabas. La extrañaré por siempre”.

El coprotagonista de Grease, Stockard Channing, dijo: “No sé si he conocido a un ser humano más encantador. Olivia era la esencia del verano: su sol, su calidez y su gracia son lo que siempre me viene a la mente cuando pienso en ella. La extrañaré enormemente”.

Te pueden interesar