18 de mayo de 2022

Fallece Gildardo El Flaco Vázquez, exalcalde de Santa Ana

Puede ser una imagen de 2 personas

El Flaco fue presidente de Santa Ana y funcionario público estatal, un hombre de trato y donde quiera que se paraba dejaba amigos… Amigos que hoy lloran su partida…

Fue un amante y promotor del deporte pero sobre se caracterizaba por su buen humor, sus ocurrencias:

En 2014, el exalcalde panista de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez, Layín, provocó revuelo nacional cuando, en pleno mitin en busca de nuevo de la presidencia municipal, confesó que había robado, pero sólo “poquito”.

El folclórico personaje, que luego prometió llevar la banda El Recodo a sus posibles electores, intentó matizar sus declaraciones, pero en tanto más aclaraba más se hundía.

Pero años antes de Layín, en los 90, Gildardo El Flaco Vázquez, expresidente municipal de Santa Ana, se había aventado una ocurrencia similar. Después de su paso por el ayuntamiento sonorense en el trienio 1991-94, cuando reveló sus intenciones de buscar nuevamente el puesto, los jerarcas de su partido el PRI le consultaron por qué quería ser otra vez presidente si ya había ocupado la misma posición. La respuesta que dio no tuvo desperdicio: “Es que no robé”.

SEMBLANZA

Su amigo Jaime Eliseo Murrieta escribió en redes sociales esta semblanza del Flaco:

Puede ser una imagen de 4 personas, torta y texto que dice "DEP mi gran amigo Gildardo Vazquez "Flako""

🖤🖤De nueva cuenta los corazones de la familia deportista muestran su luto.

A la edad de 83 años, parte de este mundo el gran amigo Gildardo «Flako» Vázquez Delgado

Quien fuera un enorme enamorado del rey de los deportes, el buen «Flako» se une a su hijo Eliel, quien hace apenas 35 días falleció también. Ahora el buen santanense se reúne con su hijo y seguro estoy que desde allá disfrutan ahora del deporte en general y serán sin dudas los «Padrinos» de las generaciones de basquetbolistas de la academia EVZ (la academia de basquetbol que dirigía Eliel).

Gildardo, hermano de nuestro compañero de crónica deportiva, Pedro Samuel «Pitin» Vázquez, a quien desde aquí le mandamos un fuerte abrazo, así como a su fiel escudero el buen Ulises Tapia, con quien hizo mancuerna el «Flako» Vázquez; sé, de igual manera que le unía una gran amistad con el gran «Pollo» JP Vanegas.

Gildardo, fue presidente de Santa Ana y funcionario público estatal, un hombre de trato y dónde quiera que se paraba dejaba amigos… Amigos que hoy lloran su partida…

El buen «Flako» jamás pudo superar la abrupta partida de Eliel, fue algo que su corazón ya no resistió. Condolencias sinceras para su esposa y sus hijos que hoy de nuevo sienten lo duro e ingrato que es la vida. A veces no entendemos los designios del creador y rogamos para que pronto encuentren el bálsamo reconfortante.

DEP Gildardo «Flako» Vázquez.

¡Hay muchas anécdotas del gran amigo! Como olvidar sus bailes de «Zorba el Griego» en el desaparecido Parisiko, o de su enorme felicidad en las series del Caribe, de su enorme pasión por el Softbol en su querida Santa Ana, en donde lo impulsó enormemente en su paso por la alcaldía, o bien apoyando a sus queridos Santos de Santa Ana y Rojos de Caborca; de sus travesías a las fiestas de Magdalena y de sus ocurrencias en las carreras de caballo…

Fue un hombre que vivió súper feliz. ¡¡¡Ve con Dios mi querido “Flako” y arma la fiesta allá arriba!!!  Haz sonreír de nuevo a Eliel y porfa dile que no le ponga mucho hielo a tu jaibol que seguro ya le pediste Va x ti mi «Flako» que aquí el Ulises y el «Pollo» ya voltean al Cielo y dicen ¡Salud!

Te pueden interesar

88 min de lectura
37 min de lectura
72 min de lectura