26 de octubre de 2021

Durazo anuncia auditoría a gestión de Pavlovich

Claudia Pavlovich y Alfonso Durazo buscan estrategia de seguridad en Sonora

«No es persecución, pero hay que saber qué pasó». El gobernador de Sonora dijo que la situación financiera del estado es crítica y era necesario saber lo que ocurrió en varias áreas.

El gobernador de Sonora, Alfredo Durazo, anunció este miércoles que hará auditorías a la gestión de Claudia Pavlovich, aclarando sin embargo que no se trataba de una persecución sino de un interés en saber qué ocurrió en varios áreas, luego de reiterar que el estado financiera del estado era «crítico».

«Haremos auditorías, no con un ánimo persecutorio, pero si tenemos que saber qué pasó en algunas áreas», dijo el flamante gobernador morenista en una entrevista a un medio local.

Durazo, quien se impuso con comodidad en las elecciones a gobernador de junio, dijo que había abordado con el presidente López Obrador en su reunión de este martes -AMLO se encuentra de visita en el estado- la cuestión financiera, y dijo que le prometió ayuda del gobierno federal para que no se retrasen con los pagos.

 «El pago a jubilados, el personal, de las participaciones a los municipios son sagrados, consecuentemente, con ese mínimo estaremos trabajando para ganar tiempo y lograr a partir de un programa de austeridad que ya estamos impulsando lograr solvencia presupuestal para el gobierno del estado», aseguró.

Por la fragilidad de las cuentas públicas, añadió, es que buscan ahorrar para finales del año próximo 4,5 mil millones de pesos del erario público, a tono con la austeridad republicana del presidente.

El anuncio de la auditoría de áreas de la gestión Pavlovich llega luego de un período de transición amable entre Durazo y la priísta, a quien el ex secretario de Seguridad elogió en numerosas oportunidades en las semanas previas a su toma de mando por su buena predisposición para trabajar juntos.

En la conferencia realizada por el comienzo del trabajo de la Comisión de Transición, ambos se presentaron en conjunto, con Durazo destacando la institucionalidad y ánimo colaborativo de Pavlovich, quien dijo había dado la orden a sus colaboradores de entregar el gobierno con la mayor transparencia posible.

No solo eso. En las últimas semanas han crecido los rumores de que, como parte de su ofensiva para atraer a priistas a la 4T, y al igual que ya hiciera con Quirino Díaz, AMLO considera reclutar a Pavlovich como representante en el exterior de México, aunque por ahora no ha habido ningúna oficialización.

Te pueden interesar

47 min de lectura
31 min de lectura
35 min de lectura