13 de junio de 2024

Le pedía fotos a Messi y ahora hacen juntos los goles en el Mundial

Una de las historias más lindas que ha dejado este Mundial de Qatar ha sido ver como se le cumple el sueño a Julián Álvarez, delantero de Argentina de hacer historia junto a Lionel Messi, quien es su máximo ídolo de su infancia y ahora su compañero de equipo.

En redes sociales se ha hecho viral una imagen de Messi posando junto a un niño, resultando ser que ese infante de la foto es la “Araña” Álvarez, con quien festeja los goles en esta Copa del Mundo de Qatar.

En la semifinal contra Croacia, ambos ya se destaparon con anotaciones, regalando una de las postales más lindas del futbol a nivel mundial.

La primera semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Croacia se presentaba como un duelo de dos de los mejores jugadores que ha dado el futbol en los últimos tiempos, Lionel Messi y Luka Modric, pero el auténtico protagonista fue Julián Álvarez, que hizo honor a su apodo: la araña.

Julián Álvarez marcó un doblete, ambos con asistencia de Lio Messi (al que hace unos años solo veía en fotografías) para poner a la Albiceleste en la final de la Copa del Mundo.

“En lo personal y por el grupo, nos merecíamos esto, estamos en la final, que es lo que queríamos. Ahora toca descansar y hacer gran partido el domingo”, dijo el jugador del Manchester City.

Así conoció Julián Álvarez a Messi

“Feliz cumple al mejor jugador de la historia. Gracias por tanto, ídolo”, publicó Álvarez el 24 de junio de 2015 en una fotografía de Instagram de cuando conoció en persona a Messi.

Julián Álvarez coincidió con el exjugador del Barcelona en el hotel donde se concentraba la Selección Argentina hace varios años.

¿Por qué le apodan ‘Araña’ a Julián Álvarez?

Al joven delantero que ya ha empezado a despuntar en el Manchester City de Pep Guardiola le llaman así desde pequeño. En el Calchín, club en el que se inició de pequeño, decían tenía una gran capacidad para controlar el balón y llevarla ‘atada’.

Su padre relató en un vídeo que de chico le “sacaba la pelota siempre y era como un araña porque parecía que tenía varias patas; se ponía como un loco y no se la podían quitar”.

Es justo lo que ocurrió en el estadio de Lusail. Su picadura, al más puro estilo, fue letal para Croacia. Rápido como un meteoro, hizo añicos el equipo balcánico y sobre todo a los dos centrales poderosos como Dejan Lovren y Josko Gvuardiol en la jugada que provocó el penal para Argentina y en el segundo gol.

Julián Álvarez no era titular con Argentina

El exdelantero de River Plate, de 22 años, no llegaba como titular a este Mundial. En principio era Lautaro Martínez el que se perfilaba como primera opción para Lionel Scaloni. Pero Julián Álvarez se ganó el puesto y lo aprovecha cada día, cada partido que sale a la cancha.

Ni aún así paró de correr como un loco, de presionar, de trabajar, de insistir, todo por un sueño, por un equipo que no deja de creer. Messi, fabricó un espectacular desborde a Gvardiol y le premió a Julián Álvarez con el doblete para que pusiera la guinda a una noche imborrable.

(Con información de EFE)