30 de octubre de 2024

Francotirador salvó la vida a Trump

El agente del Servicio Secreto se percata del atacante y procede a disparar en contra del joven, quien erra en su disparo contra Trump, al ser alcanzado por la bala del francotirador

Ayer sábado 13 de junio, mientras Donald Trump realizaba un mitin como parte de su gira de elecciones en el estado de Pensilvania, fue herido en la oreja por un proyectil de rifle tipo AR-15 por una persona identificada como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien se posicionó a uno 150 metros de distancia sobre el techo de un edificio de AGR International Inc.

El video del intento de magnicidio ha circulado rápidamente en redes sociales y medios de comunicación locales e internacionales. Ahora, a través de la plataforma X, se ha dado a conocer el momento en que el francotirador del Servicio Secreto de los Estados Unidos, se da cuenta del tirador y lo abate.

Así fue el momento en que el francotirador del Servicio Secreto abate a Mathew Thomas Crooks.
Así fue el momento en que el francotirador del Servicio Secreto abate a Thomas Matthew Crooks.

Francotirador del Servicio Secreto abate a Thomas Matthews Crooks

En el video que ha estado circulando por la plataforma X (antes Twitter) se puede apreciar desde un nuevo ángulo del momento en el que Donald Trump está dando su discurso en su mitin en el condado de Butler, Pensilvania.

Gráfico que muestra cómo ocurrió el ataque durante un mitin de Trump

Mientras el ex-mandatario está dirigiéndose a la audiencia, se puede observar en el nuevo metraje la posición del francotirador del Servicio Secreto del Gobierno de los Estados Unidos está sobre el techo de un edificio con su rifle, supervisando que todo esté bajo orden.

Pero es en un momento que el agente levanta la mirada, se sorprende y procede a disparar en contra de Thomas Matthew Crooks -joven de 20 años identificado por el FBI-, quien al ser alcanzado por la bala del francotirador, éste erra en su objetivo, y así, dio una de las escenas más escandalosas de la carrera política de Donald Trump.

Sin embargo, no se ha dado a conocer la identidad del francotirador que salvó la vida del expresidente Donald Trump de ser asesinado durante su mitin en Butler, Pensilvania.

Encuentran explosivos en coche de Thomas Matthews Crooks

Gracias a la agencia de información Assocciated ​Press, se dio a conocer por parte de dos testigos anónimos que en la residencia de Thomas Matthew Crooks y en su automóvil se encontraron artefactos y componentes para crear explosivos; estos ya fueron resguardados por las autoridades federales.

De igual manera, la policía local de Pensilvania dio a conocer que el rifle que usó Crooks en su intento de magnicidio contra de Donald Trump era un rifle tipo AR-15, uno de los rifles más vendidos en Estados Unidos (según Joseph Bartozzi, presidente de la NSSF), y que se ha usado en diversas matanzas en escuelas del país norteamericano.

FOTO del momento en que la bala pasa junto a su cabeza

El ataque contra el ex presidente de Estados Unidos ha sido un grave tema de conversación y así fue como ocurrió.

El día de ayer Donald Trump se convirtió en tendencia por el intento de homicidio al que sobrevivió durante un mitin político que realizaba; ahora difundieron una serie de fotografías que muestran el momento exacto en que la bala pasa junto al ex presidente de Estados Unidos.

Todo marchaba con normalidad durante dicho evento donde se dieron cita decenas de ciudadanos que simpatizan con los ideales del candidato, quien nuevamente compite para liderar al país que alguna vez gobernó.

Sin embargo, en algún punto del encuentro las cosas que tornaron atemorizantes porque un francotirador estuvo a cargo ir tras la vida del también empresario, lo cual dejó una lamentable pérdida humana al intentar arrebatarle la vida a Trump.

Aunque han difundido diversos videos al respecto, lo cierto es que el fotoperiodista Doug Mills, quien trabaja para el The New York Times y es uno de los más reconocidos por su labor, logró captar el momento en que la bala pasa junto al político.

Esto quedó en evidencia por la secuencia de imágenes que obtuvo durante la cobertura del mitin, por lo cual captó el aterrador paso de la bala junto a la cabeza de Trump, quien -en ese momento- daba un discurso a sus simpatizantes.

Momento exacto de bala contra Trump. | Doug Mills
Momento exacto de bala contra Trump. | Doug Mills

Trump reacciona al atentado

El político envió un mensaje a través de sus redes sociales para hablar sobre lo ocurrido, donde no pasó por alto la muerte de uno de sus seguidores, a quien le tocó recibir la bala perdida del atentado y por ello mandó condolencias a la familia.

“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de ocurrir en Butler, Pennsylvania. Lo más importante, quiero extender mis condolencias a la familia de la persona en el mitin que fue asesinada y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. No se sabe nada en este momento sobre el tirador, quien ahora está muerto”.

Autoridades continúan las investigaciones al respecto, sin embargo, la salud del empresario es estable sin daños mayores, más que el roce del misil que alcanzó a tocar parte de la oreja de Trump y dejó una leve lesión.​

FOTOGRAFIA

Thomas Mathew Crooks, el chico de 20 años que intentó asesinar a Trump, manejó 258 millas de Bethel Pensilvania a Butler también en Pensilvania, la comunidad rural donde se celebraba el mitin del republicano, cargando consigo una arma AR 15 y algunos explosivos en su auto.

El joven que, según sus ex compañeros de la secundaria, era un chico solitario, víctima de bulling extremo por su vestimenta y timidez, había recibido un premio de su institución en matemáticas y ciencia.

Muy poco se sabe de su personalidad ya que, contrario a la mayoría de los muchachos de su edad, no tenía actividad en redes sociales.

Thomas de apariencia apacible y retraída, estuvo a punto de eliminar a uno de los políticos más odiados y temidos en las últimas décadas en el mundo, más difícilmente lejos de eliminar el trumpismo que según todos los pronósticos saldrá fortalecido y el ex presidente con solo un gran susto y rasguño en su oreja, además de caminar en proceso de ser canonizado como mártir de la democracia por sus fieles.

Difícil que Trump deje su estilo y muy probablemente seguirá promoviendo el uso de armas sin control que causaron la tragedia de la muerte de uno de sus seguidores ayer y promoviendo más incendiariamente la división política y social.

Amílcar Peñúñuri

.