26 de octubre de 2021

Al menos 160 desaparecidos en derrumbe de edificio en Miami

Video: Hay al menos 160 desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Miami

Las autoridades estadounidenses continuaban este sábado la hasta ahora infructuosa búsqueda de los 159 desaparecidos que dejó el derrumbe parcial de un edificio en Florida, el cual tenía “daños estructurales importantes”, según un informe de 2018.

Latinos desaparecidos

Al menos cuatro personas murieron después de que el edificio de 12 pisos, situado frente al mar en Surfside, cerca de Miami Beach, se derrumbara mientras los residentes dormían en su interior en la madrugada del jueves.

Según las autoridades,  casi un tercio de los desaparecidos son extranjeros: nueve argentinos, cuatro venezolanos, cuatro canadienses, tres uruguayos y seis paraguayos. Entre estos últimos se encuentra la hermana de la primera dama de Paraguay.

Entre las marañas de vigas y metal, montones de escombros y el olor a goma y plástico carbonizados, bomberos, unidades caninas y grúas buscan debajo de las ruinas de las torres Champlain South.

Familiares y residentes esperan resultados de la búsqueda, Surfside, Florida
Familiares y residentes esperan resultados de la búsqueda, Surfside, Florida

Incendio estalla en la estructura, mientras crece la desesperación entre familiares

Las familias, cada vez más frustradas, se impacientan y temen que la elevada cifra de desaparecidos haga subir el número de muertos.

Además, las operaciones de rescate se volvieron particularmente difíciles debido a que un incendio estalló en los restos de la estructura y los bomberos tratan de controlarlo.

“Mantenemos la esperanza. Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros, es nuestra prioridad y nuestros equipos no han parado”, dijo este sábado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Sin embargo, algunos familiares de las víctimas critican las operaciones de rescate y comienzan a perder las esperanzas.

Entre los desaparecidos figuran personas de Paraguay, Argentina y Chile, entre otros países de Latinoamérica, así como judíos ortodoxos de Rusia e israelíes.

afp/reuters/ap /rr

Te pueden interesar

47 min de lectura
31 min de lectura
35 min de lectura