Las autoridades estadounidenses continuaban este sábado la hasta ahora infructuosa búsqueda de los 159 desaparecidos que dejó el derrumbe parcial de un edificio en Florida, el cual tenía “daños estructurales importantes”, según un informe de 2018.
Latinos desaparecidos
Al menos cuatro personas murieron después de que el edificio de 12 pisos, situado frente al mar en Surfside, cerca de Miami Beach, se derrumbara mientras los residentes dormían en su interior en la madrugada del jueves.
Según las autoridades, casi un tercio de los desaparecidos son extranjeros: nueve argentinos, cuatro venezolanos, cuatro canadienses, tres uruguayos y seis paraguayos. Entre estos últimos se encuentra la hermana de la primera dama de Paraguay.
Entre las marañas de vigas y metal, montones de escombros y el olor a goma y plástico carbonizados, bomberos, unidades caninas y grúas buscan debajo de las ruinas de las torres Champlain South.
Incendio estalla en la estructura, mientras crece la desesperación entre familiares
Las familias, cada vez más frustradas, se impacientan y temen que la elevada cifra de desaparecidos haga subir el número de muertos.
Además, las operaciones de rescate se volvieron particularmente difíciles debido a que un incendio estalló en los restos de la estructura y los bomberos tratan de controlarlo.
“Mantenemos la esperanza. Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros, es nuestra prioridad y nuestros equipos no han parado”, dijo este sábado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Sin embargo, algunos familiares de las víctimas critican las operaciones de rescate y comienzan a perder las esperanzas.
Entre los desaparecidos figuran personas de Paraguay, Argentina y Chile, entre otros países de Latinoamérica, así como judíos ortodoxos de Rusia e israelíes.
afp/reuters/ap /rr
Más historias
¡KAMALA VA CONTRA TRUMP!
Francotirador salvó la vida a Trump
El mundo celebra de manera desigual la llegada de 2024 con la esperanza en un mejor futuro