23 de septiembre de 2021

Tonatiu, a tres décimas de la gloria

Tonatiu López tras quedar eliminado: 'Yo estaba para la Final, daba para  más'

TONATIU LÓPEZ TRAS QUEDAR ELIMINADO: ‘YO ESTABA PARA LA FINAL, DABA PARA MÁS’
El sonorense Tonatiu López registró 1:44:77 y se quedó a tres centésimas de clasificar a la Final de los 800 metros, por lo que aseguró que tenía para más y colarse a la Final.


“Tengo que aprender a correr mejor en el pelotón. Eso me costó las décimas que me faltaron. Doy para más. Daba para más. Yo estaba para la Final. Fallé en los primeros 150 metros», mencionó tras terminar la Semifinal.

Para el atleta mexicano, tal vez en otras circunstancias pudo haber conseguido la clasificación.
“Fueron 5 años de entrenamientos, las circunstancias de la carrera así fueron las de hoy, quizás en otras circunstancias hubiera sido diferente, pero fue lo que me tocó hoy y fue lo que me dejó fuera de la Final.

“Di todo lo que tenia que dar y no me alcanzó. A seguir entrenando y más vale sacarle provecho a esta carrera», agregó.

Tokio 2020: Tonatiuh López se quedó a tres centésimas de la Final de los  800m


TOKIO 2020: TONATIU LÓPEZ SE QUEDÓ A TRES CENTÉSIMAS DE LA FINAL DE LOS 800M

El mexicano se quedó en el tercer lugar de su ronda eliminatoria, pero alejado de la marca necesaria. Tonatiu López se quedó muy cerca de acceder a la Final de los 800 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El atleta mexicano culminó en el tercer lugar de la primera Semifinal con un tiempo de 1:44.77, pero no consiguió el registro necesario para acceder la pelea por las medallas.

Fueron escasas tres centésimas las que alejaron a López de la Final al no conseguir meterse dentro de los dos mejores terceros lugares pues fue superado por el francés Gabriel Tual que hizo 1:44.28 y el español Adrián Ben que cerró con 1:44.30 en las siguientes Semifinales.
Patryk Dobek de Polonia y Emmanuel Kipkurui Korir de Kenia dominaron la ronda eliminatoria en la que participó el mexicano.

Te pueden interesar