16 de enero de 2022

Tómelo con calma: Navidad en amarillo para Sonora

Semáforo Epidemiológico ubica 27 entidades en verde y 5 en amarillo

Semáforo Epidemiológico ubica a Sonora y otros 4 estados en amarillo y a 27 entidades en verde

Para la próxima quincena el 84 por ciento del país estará en color verde o riesgo bajo en el semáforo de riesgo epidémido de la Secretaría de Salud, mientras que el resto estará en amarillo o riesgo medio.

Del 13 al 26 de diciembre, 27 estados estarán en verde, cinco en amarillo y ninguno en anaranjado o rojo, riesgo algo y máximo, respectivamente, según el semáforo publicado este viernes.

En este periodo estarán en verde: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En color amarillo: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

En tanto, la actividad epidémica reporta un descenso de 13 por ciento en el número de casos estimados de COVID-19, en comparación con el periodo previo. En los últimos 14 días, 20 mil 701 personas presentaron signos y síntomas; se consideran casos activos y representan 0.5 por ciento del total. Durante la epidemia, tres millones 269 mil 036 personas se han recuperado de la enfermedad.

El jueves se aplicaron 635 mil 674 vacunas anticovid, con lo que se han suministrado 136 millones 118 mil 946 dosis desde que inició la estrategia nacional de vacunación, en diciembre pasado.

Con ellas se ha inmunizado a 79 millones 668 mil 966 personas, de las que el 83 por ciento tiene un esquema completo de vacunación, mientras que el 17 por ciento cuenta con medio esquema.

Te pueden interesar

38 min de lectura
45 min de lectura
3 min de lectura