3 de diciembre de 2021

Sonora, sin condiciones para regreso a clases presenciales: padres

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 durante julio y principios de agosto, es incierta la posibilidad de un regreso a clases presenciales en este mes, expresó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Cecilio Luna Salazar.

Reiteró el llamado a la población a continuar cuidándose.

Pese a que la Secretaria de Educación y Cultura (SEC estatal) no ha anunciado al respecto si será el curso será híbrido, los estudiantes podrían regresar a clases el próximo 30 de agosto, pero esta posibilidad es difícil según Luna Salazar.

El presidente de la Aepaf mencionó que si bien es cierto se tiene que cuidar la economía de las personas, debe actuarse de una manera responsable.

Por otro lado, mencionó que no se puede decir si se aplicaría un modelo mixto como el anteriormente aplicado en las escuelas privadas por la Secretaria de Salud en el estado.

«Se quiso implementar en escuelas públicas, pero cambió el semáforo epidemiológico y no se pudo llevar a cabo», dijo Luna.

En tanto, destacó que desconocen el procedimiento para las escuelas públicas, por lo que dijo que sería decir si pudiera realizarse con facilidad en los 4 mil planteles en Sonora.

Por último, Cecilio Luna invitó a las personas a que colaboren para que bajen los casos de Covid-19 y así llegar a una reactivación económica.

Te pueden interesar

40 min de lectura
55 min de lectura
14 min de lectura