26 de octubre de 2021

Se suicida luego de asesinar a su sobrino en Juzgado de lo Familiar de Obregón

Agresión armada en juzgado ocurrió tras un litigio

De acuerdo con la versión de la FGJE, el litigante Álvaro, de 65 años, disparó contra su cliente y sobrino Carlos Ignacio, de 27, después de que discutieron por un caso familiar

Ciudad Obregón, Sonora, octubre 13, 2021.- Los hechos registrados esta mañana al interior del edificio del Poder Judicial del Estado, en el área de Juzgados, se derivó de un probable litigio de carácter familiar donde los involucrados, dos personas que perdieron la vida, tenían parentesco.

En primeras entrevistas a testigos presenciales, realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se estableció que una víctima fue agredida con proyectil de arma de fuego y, después, el atacante se privó de la vida.

Como Carlos Ignacio, de 27 años de edad, fue identificada la persona que fue privada de la vida con proyectiles de arma de fuego por quien era su tío y abogado, Álvaro, de 65, después de que ambos presuntamente discutieron por un caso legal.

Se tuvo conocimiento del hecho a las 09:00 horas, de este miércoles 13 de octubre, suscitado en el área de Juzgados que se ubican en bulevar Rodolfo Elías Calles entre Tabasco Coahuila, en la colonia Campestre, en Ciudad Obregón.

Personal de la Fiscalía de Sonora estableció, a través de testimoniales, que luego de la agresión Álvaro ingresó a un cubículo cercano y accionó el arma de fuego contra su persona, resultó con una herida en la cabeza por lo que requirió atención médica, falleció minutos después en un hospital.

La Trilogía Investigadora, de la FGJE Sonora, se encuentra en proceso de las indagatorias, recolecta indicios, hace entrevistas en el lugar y habrá de realizar pruebas de Balística, Criminalística y de otras áreas para establecer los hechos.

Tras el ataque, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez, aseguró no habían registrado un hecho como ese en más de 100 años.

Agregó que colocarán arcos detectores de metales en las instalaciones.

El ataque fue provocado por una diferencia en el caso, ya que el agresor buscaba los derechos de sus hijos

La Fiscalía de Sonora aclaró este miércoles que los hechos suscitados en el Juzgado del Poder Judicial del Estado de Ciudad Obregón, fueron cometidos por Álvaro N, de 65 años de edad era tío y representante legal de Carlos Ignacio N, de 27 años.

Te pueden interesar

47 min de lectura
31 min de lectura
35 min de lectura